Muere MoonBin, la estrella de K-Pop de Astro, a los 25 años

Archivo - Moonbin
Archivo - Moonbin - WIKIMEDIA COMMONS | NINE STARS - Archivo
Publicado: jueves, 20 abril 2023 13:31

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   MoonBin, estrella de K-Pop que perteneció a la boy band Astro, ha fallecido. El artista tenía solamente 25 años.

   Según informa CNN, el cantante fue hallado sin vida en su casa en el sur de Seúl el 19 de abril. Su representante fue quien encontró el cuerpo. Su sello musical, Fantagio, confirmó la muerte de Moon Bin, asegurando que el artista "de repente nos ha dejado y se ha convertido en una estrella en el cielo". "Todos los miembros de Astro, colegas de Fantagio, ejecutivos y empleados están de luto por su muerte con una gran tristeza y conmoción", agregó la compañía.

   La policía del distrito de Gangnam declaró a CNN que las autoridades creen que MoonBin se ha suicidado. "No se han encontrado signos de que sea un crimen relacionados con este caso", agregó la policía.

   Las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida al cantante y #moonbin se convirtió en trending topic en Twitter, sumando más de dos millones y medio de tuits.

   Moon Bin no es la primera estrella del mundo del K-Pop que fallece de manera temprana y en extrañas circunstancias. Es sabido que la industria del entretenimiento en Corea del Sur es muy competitiva y sus artistas están sometidos a una altísima presión, por lo que ya ha habido otros casos anteriormente de suicidio como los de Sulli, Goo Hara o Kim Jong-hyun.

   Muchos iconos del K-pop comienzan a formarse en la adolescencia, perfeccionando sus habilidades de canto, baile e interpretación durante años hasta conseguir su oportunidad de debutar. Cabe destacar que Corea del Sur tiene la tasa más alta de suicidio juvenil entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En 2021, la tasa de suicidios en el país fue de 26 por cada 100.000 personas y, aunque la tasa general de suicidios del país está en descenso, las muertes de veinteañeros están aumentando.