Actualizado 09/10/2013 17:41 CET

Muere de cáncer el guitarrista de The Pogues, Phil Chevron

Muere de cáncer el guitarrista de The Pogues, Phil Chevron
Foto: GETTY 

El guitarrista Phil Chevron, de la banda angloirlandesa de folk-punk The Pogues, ha muerto este martes a los 56 años tras una larga lucha contra un cáncer, según ha informado el grupo.

   Chevron se unió a los Pogues en 1984, convirtiéndose en miembro fundamental de un grupo que se hizo un hueco en el panorama internacional en los años 80 y primeros 90 con álbumes como 'Rum, Sodomy and The Lash' y 'If I Should Fall From Grace With God'.

   Chevron, cuyo nombre verdadero era Philip Ryan, escribió la popular balada de la banda 'Thousands Are Sailing'. "Era único. Le echaremos terriblemente de menos. La ciudad de Dublín, y el mundo, se han hecho más pequeños", dijo The Pogues en un comunicado en su web. "Nuestros pensamientos están con sus seres queridos".

Muere de cáncer el guitarrista de The Pogues, Phil

   Chevron, que nació en Dublín, empezó en The Radiators From Space, a la que se ha descrito como la primera banda de punk irlandesa, pero luego se trasladó a Londres, donde se unió a The Pogues, encabezada por el también irlandés Shane MacGowan.

   Además de tocar la guitarra con The Pogues, también interpretaba el bajo y la mandolina. Chevron se quedó con la banda después de que MacGowan se marchara en 1991 y fuera sustituido por Joe Strummer, exlíder de The Clash, pero se marchó tres años después por problemas de salud ocasionados por el abuso de alcohol y drogas. El grupo se disolvió en 1996.

   Posteriormente reformó los Radiators con el exbajista de los Pogues Cait O'Riordan. Cuando se renovaron en 2001 y volvió el interés por su música, Chevron remasterizó el catálogo de rock de la banda en CD y jugó un papel importante en sus giras anuales de reunión.

   En 2007 se le diagnosticó un cáncer de cabeza y cuello del que se le consideró curado en abril de 2012, pero luego el cáncer volvió. Su última aparición fue en un concierto en su honor en Dublín hace dos meses.