Actualizado 31/08/2015 14:55 CET

MTV Video Music Awards: Los 10 momentos más impactantes de la gala

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

   En la noche del domingo se celebran los MTV Video Music Awards. Una gala en la que la irreverente Miley Cyrus ejercerá como maestra de ceremonia de uno de los eventos más esperados del año. Y es que los MTV Video Music Awards ha dejado momentos épicos.

   Desde su primer certamen, en 1984, con la polémica actuación de Madonna cantando Like a Virgin vestida de novia sexy, los MTV Video Music Awards ha estado siempre rodeado de momentos controvertidos que han hecho de estos premios una de las citas más esperadas de la televisión.

   Con un año en el que Miley Cyrus promete dar mucho juego, de la mano de Moviefone, repasamos los diez momentos más impactantes de los MTV Video Music Awards.

EL TWERKING DE MILEY CYRUS CON ROBIN THICKE (2013)

   Y es que Cyrus ya dio que hablar en 2013 cuando Robin Thicke cantó en el escenario su éxito Blurred Lines. Ella, que ya había dado que hablar por su comentada actuación de We Can't Stop donde había grandes osos de peluche. La irreverente artista hizo 'twerking' junto con Robin Thicke, que simulaba un acto sexual.

Cargando el vídeo....

KANYE WEST INTERRUMPE A TAYLOR SWIFT (2009)

   Los premios no satisfacen a todo el mundo por igual, sino que se lo digan a Kanye West que cuando Taylor Swift recibió un premio al Mejor Vídeo de Intérprete Feminina por You Belong to Me, se subió al escenario para reclamar que el galardón debería haber sido para Beyoncé.

Cargando el vídeo....

COURTNEY LOVE LE LANZA MAQUILLAJE A MADONNA (1995)

   Aunque Madonna sea la reina de la polémica, en esta ocasión ella no fue la causante. Tras finalizar los premios, la cantante Courtney Love -que en ese momento había enviudado recientemente de Kurt Cobain- interrumpió una entrevista que le estaban haciendo a Madonna tirándole maquillaje y otros objetos cosméticos. Love empezó a sabotear la entrevista, en la que Madonna decidió irse no sin antes decirle unas palabras: "Courtney Love tiene una horrible necesidad de atención ahora".

Cargando el vídeo....

DIANA ROSS LE TOCA UN PECHO A LIL KIM (1999)

   Antes del sonado beso Britney-Madonna-Christina, hubo otro momento filolésbico... Y a finales de los 90. Diana Ross fue a recoger un premio y decidió tocarle un pecho a Lil Kim, que llevaba un vestido donde dejaba al descubierto uno de sus senos.

Cargando el vídeo....

EL VESTIDO DE CARNE DE LADY GAGA (2010)

   Desde que se convirtió en famosa, Lady Gaga se propuso convertirse en portada de revista a basa de escándalos. Uno de los primeros fue cuando se presentó en los premios con un vestido hecha de carne.

Cargando el vídeo....

LIL MAMA SE UNA A JAY-Z Y ALICIA KEYS (2010)

   La interrupción de Kanye West a Taylor Swift ensombreció a otra, la de la rapera Lil Mama que también decidió subirse al escenario cuando Jay-Z y Alicia Keys terminaban una actuación conjunta.

Cargando el vídeo....

BEYONCÉ ENSEÑA SU EMBARAZO (2011)

   Por un momento, los MTV Video Music Awards dejó uno de los momentos más tiernos que se recuerdan de los premios. Beyoncé eneseñaba orgullosa su barriga de embarazo en la actuación de canción Love on Top.

Cargando el vídeo....

EL BESO DE MICHAEL JACKSON Y LISA MARIE PRESLEY (1994)

   Nada más empezar la gala, Michael Jackson y su por entonces esposa Lisa Marie Presley abrieron los VMA con un entrañable beso que dio la vuelta al mundo. Nadie imaginaría en ese momento que el divorcio estaría a la vuelta de la esquina.

Cargando el vídeo....

EL DISCURSO DE FIONA APPLE (1997)

   La cantautora Fiona Apple era una artista en ciernes que triunfaba con su single Criminal, de su álbum debut Tidal. Cuando ganó el premio a Mejor Vídeo de una intérprete femenina, en vez de aceptarlo de la forma más políticamente correcta posible hizo todo lo contrario y dio discurso donde catalogó a la industria musical de su país como "Un mundo lleno de mierda". No volvió a conseguir que otro single suyo entrase en la Billboard.

Cargando el vídeo....

BESO BRITNEY-MADONNA-CHRISTINA (2003)

   Sin duda el más recordado y con el que es ideal cerrar este ranking. Madonna recuperó su canción Like a Virgin, aquella que causó un escándalo en los VMA de 1984. Pero en esta ocasión quienes lo cantaban e iban vestidas de novia fueron Britney Spears y Christina Aguilera. La Reina del Pop salió a cantar Hollywood y fundió sus labios primera con Spears y luego con Aguilera, provocando uno de los momentos que más se recuerda de estos premios.

Cargando el vídeo....