Actualizado 05/12/2019 7:31:41 +00:00 CET

Mötley Crüe anuncian las fechas de su gira de reunión con Def Leppard, Poison y Joan Jett

Presentación de la gira
Presentación de la gira - GETTY

MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -

Mötley Crüe firmó el 24 de enero de 2014 un contrato por el que se comprometían a no volver a tocar juntos con ese nombre al término de la gira de despedida que siguió a continuación y que terminó el 31 de diciembre de 2015 en su natal Los Ángeles.

Sin embargo, los rumores sobre su regreso se acabaron confirmando el pasado 18 de noviembre en un vídeo en el que la propia banda explica -en realidad lo cuenta Machine Gun Kelly, quien interpretó al batería Tommy Lee en el biopic 'The Dirt'- que siempre estuvieron acostumbrados a destruirlo todo a su paso, por lo que ahora llega el momento de destruir el contrato. Literalmente.

Pues bien, una vez confirmada la destrucción del contrato que públicamente firmaron y que les impedía volver a tocar juntos, se anuncian ahora oficialmente las fechas del regreso a los escenarios de Mötley Crüe.

Será encabezando una gira de lo más ochentera junto a Def Leppard y Poison, con Joan Jett & The Blackhearts como guinda del pastel. Y será recorriendo en 2020 los más grandes estadios de Estados Unidos en una gira itinerante de circo del rock a la vieja usanza.

En el anuncio de los detalles de la gira se argumenta que el regreso de Mötley Crüe está motivado por el creciente interés por el grupo gracias a su biopic estrenado en Netflix, 'The dirt', que ha provocado un aumento del 350 por ciento en las escuchas en las plataformas de streaming.

Incluso se apunta que el rango de edad entre 18 y 44 años supone el 64 por ciento de esos oyentes, lo cual lleva a la banda a querer volver a los escenarios para aprovechar el tirón y tocar en vivo ante ese público renovado.

Las entradas se ponen a la venta el 13 de diciembre en www.livenation.com -con preventa para usuarios de las tarjetas Citi- y por ahora las fechas anunciadas son solo en Estados Unidos, por lo que se desconoce si visitarán otras latitudes.

July 7 MIAMI, Hard Rock Stadium
July 9 ORLANDO, Camping World Stadium
July 11 CHARLOTTE, Bank of America Stadium
July 14 ARLINGTON, Globe Life Field
July 15 HOUSTON, Minute Maid Park
July 19 SAN FRANCISCO, Oracle Park
July 23 SAN DIEGO, Petco Park
July 25 PHOENIX, State Farm Stadium
August 9 ATLANTA, SunTrust Park
August 11 HERSHEY, Hersheypark Stadium
August 13 BUFFALO, New Era Field
August 15 PHILADELPHIA, Citizens Bank Park
August 16 PITTSBURGH, PNC Park
August 18 MILWAUKEE, Miller Park
August 20 DETROIT, Comerica Park
August 22 WASHINGTON, Nationals Park
August 23 FLUSHING, Citi Field
August 25 BOSTON, Fenway Park*
August 28 CHICAGO, Wrigley Field
August 30 DENVER, CO Coors Field
September 2 SEATTLE, WA T-Mobile Park
September 5 INGLEWOOD (LOS ANGELES), SoFi Stadium