Publicado 13/11/2020 12:17CET

Los Morancos le cantan al 2020 en 'Vaya un añito': "En vez de Fernando Simón que hable el Iker Jiménez"

Los Morancos le cantan al 2020 en 'Vaya un añito': "En vez de Fernando Simón que hable el Iker Jiménez"
Los Morancos le cantan al 2020 en 'Vaya un añito': "En vez de Fernando Simón que hable el Iker Jiménez" - YOUTUBE/LOS MORANCOS

   MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

   Los Morancos tienen un nuevo espectáculo en Madrid, 'El Desfase', que lleva en los tiempos post coronavirus. Y para celebrarlo han lanzado 'Vaya un añito' una de sus célebres canciones parodia -versionando en este caso la canción 'Vida de Rico' de Camilo Sesto, en la que Omaita y Antonia, dos de sus personajes más célebres, hacen un desternillante resumen de los surrealistas acontecimientos de 2020.

   Con el fin de sacar una sonrisa a los españoles en estos tiempos convulsos, con frases como "está en España la cosa que arde y por eso venimos a animarte", el consagrado dueto cómico pone de manifiesto todos los cambios que el COVID-19 han producido en lo que muchos llaman la 'nueva normalidad'.

   "Parece de ciencia ficción todo lo que sucede. En vez de Fernando Simón que hable el Iker Jiménez", comienza la canción, que sin duda se convertirá en uno de los muchos himnos de éste 2020.

   "Que ganas tengo de ver a la Pedroche en la Puerta del Sol dando las campanadas", asegura jocosamente el dúo de cómicos en el video, enfatizando en el hecho de que, cuanto antes acabe este insólito año, mejor. "Y que se vaya el puto 2020, que ha dejado a mi gente medio trastornada", cantan Los Morancos.

   Y por supuesto no faltan las referencias directas a la gestión del Gobierno de España de la pandemia -con parodia de Pablo Iglesias y Santiago Abascal- en el estribillo, y el Rey emérito como invitado especial, que se convierte en un cántico a la democracia y al poder del pueblo para decidir quién dictamina las leyes.

   "Porque vemos que los que gobiernan se dedican a echarse la mierda", entonan a coro. "Pero en vez de robar bicicletas, protestemos con las papeletas. Y que vean que aquí por lo menos hay orgullo... y que no somos capullos", sentencian.

Contador