Mónica Naranjo sigue en el número 1 en España con Lubna por segunda semana consecutiva

MONICA NARANJO
MÓNICA NARANJO POR JOSEFINA BLANCO
Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 11:59

MADRID, 18 Feb. (EDIZIONES) -

   Lubna, el nuevo disco de Mónica Naranjo continúa en el número 1 de la lista oficial de ventas de España por segunda semana consecutiva, después alcanzar el Disco de Oro en los primeros siete días. Además, las firmas de discos de Sevilla y Valencia del pasado fin de semana superaron todas las previsiones llegando a durar 12 y 14 horas respectivamente.

   Una gran noticia para un disco conceptual alejado de los circuitos comerciales de las radios convencionales. El video de su primer sencillo, Jamás, alcanzó 3.500.000 reproducciones apenas una semana después de su estreno. Hasta la propia portada del álbum, que nos muestra a la artista representando el personaje de Lubna que emerge desnuda de las aguas del mar, ha sido objeto de controversia y de interminables horas de conversación en las redes sociales.

   Lubna, cuyo nombre en árabe significa "pura como la leche" es un ser que encarna esa justicia divina que el ser humano siempre ha querido que exista. Su presencia proporciona fortaleza y consuelo a los diversos personajes retratados en esta ópera rock que musicaliza el contenido de la novela del mismo nombre que verá la luz en septiembre.

   Se trata de un proyecto ambicioso, una ópera rock donde la música está concebida para ilustrar la narración de múltiples historias que se entrecruzan. Una obra inclasificable y compleja, llena de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con canciones en las que la voz de Mónica Naranjo sobresale llena de matices y con una amplitud de registros como nunca antes la habíamos escuchado. Momentos de un lirismo de gran belleza dan paso al drama más absoluto a modo de banda sonora que se salta todas las reglas convencionales.

   Mónica Naranjo y Pepe Herrero han sido los encargados de musicalizar la banda sonora de la novela Lubna, que ha sido grabada entre 2009 y 2015 en el Gran Teatro de Elche (Alicante), los Estudio Montepríncipe (Madrid), Three Hands (Glasgow), Mágica Estudios (Madrid) y BBSwing (Barcelona). Las mezclas y el mastering lo realizó Chris Gordon en Glasgow.

    Los arreglos de la coral y la orquesta han corrido a cargo de Pepe Herrero y han sido interpretados por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, el Orfeón Ciudad de Elche y el Orfeón Voces Crevillentinas. Destacan las colaboraciones en dos canciones de Marina Heredia y su padre, el también cantaor Jaime Heredia "el Parrón".