Momentos Low-Fi: Miguel Campello

Actualizado 19/04/2013 19:30:18 CET
EUROPA PRESS

Miguel Campello continúa su camino en solitario con un nuevo trabajo, 'Chatarrero2 - Pájaro que vuela libre', un segundo disco que deambula entre el reggae y el rock, pasando por la bulería y cualquier otro estilo reciclable, siguiendo su propia senda al margen de modas y dictados de la industria con esas radifórmulas "que nos machacan la cabeza por dinero" y a las que critica sin disimulo: "Es vergonzoso lo que cuesta salir en una radiofórmula".

Sobre este nuevo trabajo, que cuenta con colaboraciones de Luz Casal y Carmen Linares, ha resaltado Campello que ha "intentado que la rumba no sea rumba, que el rock no sea rock". Además, ha explicado que el título "no es una metáfora", sino que se refiere a los pájaros que él mismo ve cuando abre la puerta de su casa. "La libertad en su máxima expresión la tienen muy pocos seres vivos, y el ser humano cada vez se monta una jaula más pequeña", ha apuntado.

La entrevista completa la puedes leer en la sección de Cultura de la web de Europa Press, pero lo que allí no podrás ver es este vídeo exclusivo donde el que fuera líder de ElBicho nos canta un tema con todo su duende y toda su pasión, a pesar de haber sido pillado a traición con toda la alevosía posible.