Momentos lo-fi: Donovan

Actualizado 19/05/2013 11:06:50 CET
Donovan actuando en Santiago
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

Donovan, leyenda de la música folk y de la psicodelia de la segunda mitad de los años 60, mantiene intacta su capacidad para emocionar. Embarcado en una gira por Europa en la que presenta su nuevo disco, 'Shadows of blue', el artista ha querido demostrar ante los medios de comunicación que conserva las cualidades por las que hace años fue considerado "la respuesta británica a Bob Dylan".

   Al término de la rueda de prensa que el cantautor y poeta escocés ofreció hace unos días en Madrid, interpretó dos temas: 'Colours', una de las primeras composiciones del músico, así como uno de los temas que forman parte de su nuevo álbum, del que no desveló el título. 

Cargando el vídeo....

Donovan (Glasgow, Escocia, 1946), quien colaboró en la composición de 'Yellow submarine', de The Beatles y trabajó con músicos como Jimmy Page (Led Zeppelin) o Jeff Beck, es hoy un mito vivo y un testigo del movimiento 'flower power', al que contribuyó con sus canciones místicas, en las que recoge el ideal de paz y amor de la época.

   Momentos lo-fi ha sido testigo del acústico que regaló a la prensa, preámbulo de los conciertos en los que el artista presentará sus nuevas composiciones.