Molotov estrenará su nuevo álbum el 10 de junio

Actualizado 29/05/2014 13:22:59 CET
Molotov, grupo musical mexicano
Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS Ampliar foto

MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   La banda mexicana Molotov estrenará su nuevo álbum, Agua Maldita, el próximo 10 de junio. El disco supone el regreso de la formación tras once años sin publicar material original.

   El pasado febrero el grupo ya mostraba un adelanto de este nuevo trabajo discográfico presentando el primer sencillo, Ánimo Delincuencia, y ahora, junto al anuncio de la fecha oficial del lanzamiento de Agua Maldita, han lanzado un nuevo sencillo.

   Se trata de Lagunas Metales, un sencillo "de corte divertido que contiene un ácido y vertiginoso juego de palabras", según ha explicado el vocalista de Molotov, Miky Huidobro.

   Molotov llevan ya más de una década sin publicar material inédito como banda, desde el Dance and Dese Denso de 2003. En este tiempo han lanzado, eso sí, un disco de versiones y un directo, así como el álbum Eternamiente (2007), para el que cada miembro trabajó por separado.

   Formada en 1995 en Ciudad de México, la banda está desde entonces integrada por Ismael 'Tito' Fuentes, Miguel 'Miky' Huidobro, Randall 'Randy' Ebright y Francisco 'Paco' Ayala. Desde entonces siempre se han caracterizado por su espíritu crítico y combativo.