Actualizado 03/05/2020 13:47:24 +00:00 CET

Missouri permite los conciertos con normalidad

St Jerome's Laneway Festival 2020
St Jerome's Laneway Festival 2020 - GETTY IMAGES / MACKENZIE SWEETNAM - Archivo

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

La pandemia del coronavirus ha detenido drásticamente a la industria de la música en vivo, que ahora se prepara para retomar poco a poco cierta normalidad, cada cual con sus circunstancias.

Y mientras muchos dirigentes políticos estadounidenses aseguran que no habrá conciertos hasta que haya una vacuna, en Missouri piensan de una manera bien diferente.

Porque allí, el gobernador Mike Parson ha determinado que los conciertos pueden celebrarse con normalidad desde este lunes 4 de mayo, confiando en que los asistentes mantengan la distancia de seguridad.

"No hay limitaciones actualmente" en el tamaño de estas reuniones de personas, si bien se pide que se tomen todas las precauciones necesarias, según relata Billboard citando fuentes gubernamentales del estado norteamericano.

Que los conciertos se pueda celebrar no significa que se vayan a celebrar. De hecho, la última palabra la tienen las autoridades locales de cada ciudad, y los alcaldes de San Luis, Springfield o Kansas City ya han manifestado sus dudas al respecto.

Para leer más