Miss Caffeina: "Tardaremos un tiempo en sacar el tercer disco"

Actualizado 15/02/2014 11:20:14 CET
Miss Caffeina
Foto: GIGNTIK Ampliar foto

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

   Casi un año después de publicar su segundo álbum, 'De Polvo y Flores', Miss Caffeina afrontan un 2014 repleto de conciertos a partir de este fin de semana. Un horizonte alentador a pesar de que la situación para los músicos en España no sea la más favorable, con el IVA cultural aún al 21 por ciento, aunque con perspectivas de rebajas.

   "El desprecio hacia la cultura en todas sus formas creo que es patente", recalca a CulturaOcio el guitarrista Sergio Sastre, quien además añade que le gustaría que se "considerase a la música como una expresión cultural y no como la guarnición en la regulación de los toreros".

   El vocalista Alberto Jiménez ahonda en esta idea al afirmar que le da igual si es "por postureo o por apreciación real", pero que lo deseable es que reconozcan el "valor" de los músicos y les pongan las "cosas más fáciles". "Me da igual que estés de acuerdo o no en que la música es arte, el caso es que se reconozca legalmente y socialmente, como cualquier otra lucha social", subraya.

   En cualquier caso, como ellos mismos admiten, lo cierto es que a Miss Caffeina le va "muy bien", por lo que afrontan "motivados y con ganas" este regreso a la carretera. Para Sergio, estos recitales invernales en salas son para "ver a la gente de cerca y enseñarles cosas que en otros formatos no podrían ver en términos de repertorio".

   A este respecto, el guitarrista añade que lo mejor de esta época del año en comparación con los festivales veraniegos es que "es tu público el que va a verte, con lo que es más fácil la conexión", al tiempo que asegura que "fomenta la cercanía y se hace piña en los lugares más recónditos". "Hay que pensar partido a partido y hacerlo mejor cada vez, fomentando la autocrítica y el trabajo duro y constante", señala empleando términos deportivos.

"DESAPARECER POR UN TIEMPO"

   Después de que Sergio apunte que en los dos mencionados recitales de este fin de semana la banda va a "poner a prueba" su propuesta "eléctrica y acústica" para esta temporada, Alberto apostilla que Guadalajara y Ciudad Real son el "comienzo de un año de gira, tras el que desapareceremos por un tiempo".

   Un año de gira que ya tiene una importante fecha señalada en el calendario para el próximo 27 de diciembre en La Riviera madrileña. Un concierto aún lejano en el tiempo, pero con entradas ya a la venta en Codetickets, con la intención de ofrecerlas "muy baratas" para que pueda asistir "la gente que peor lo esta pasando y tiene un presupuesto para ocio muy pequeño o inexistente", tal y como señala Sergio.

   "Ese concierto también nos sirve para poner una fecha al fin de la gira que va a durar dos años. Es como que a partir de esta fecha, a otra cosa, se acabó el polvo y las flores", recalca Alberto, quien además aprovecha para resaltar que los conciertos en Madrid son la "excepción" para un grupo, pues "el día a día son provincias y ocasionalmente capitales".

   Por último, Sergio explica que 2014 "va a ser un año de directos", aunque también avanza que la banda quiere "entregar alguna sorpresa". Por su parte, Alberto anticipa que tardarán "un tiempo en sacar el tercer disco". "Pero algo hemos grabado ya que saldrá en breve", desvela el vocalista.

Fechas confirmadas de Miss Caffeina para 2014:

15 febrero - Sala Magestic - Ciudad Real (electroacústico)
19 febrero - Campus Universidad - Vigo (gratis)
22 febrero - Teatro Juan del Enzina - Salamanca
28 febrero - Capitol - Santiago de Compostela
01 marzo - Supernova Indie Weekend - León
08 marzo - Sala Es Gremi - Mallorca
15 marzo - Palacio de Deportes - Granada (varios artistas)
27 marzo - Botón Room - Granada (acústico)
28 marzo - Obbio - Sevilla (acústico)
10-12 abril - Spring Festival - Elche
16-18 abril - SanSan Festival - Gandía
25 abril - La Trinchera - Málaga (+ Full)
02 mayo - SOS Festival - Murcia
23 mayo - Festival Milleni - Barcelona
26 junio - Festival EMDIV - Elda
31 julio - 3 agosto - Arenal Sound - Burriana
27 diciembre - La Riviera - Madrid