Miley Cyrus: "Elvis Presley fue el 'twerker' original"

Elvis y Miley Cyrus
Foto: MONTAJE EP
Actualizado 31/08/2014 12:25:39 CET

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

   Miley Cyrus ha asegurado que la tendencia del 'twerking'  se originó gracias  al rey del rock, Elvis Presley.

   La moda del twerking ha creado polémica desde su actuación en los premios MTV del año 2013. Probablemente, ahora también vaya a generar controversia entre los admiradores del rey del rock. Cyrus ha señalado en el programa australiano Sunday Night que Elvis ya hacía twerking, aunque nadie quiera admtirlo, según recoge Rolling Stone.

   "Elvis no llevaba los atuendos que yo llevo, pero él salía y hacía algo similar al 'twerking' (...) Él era como el sexo. Era un símbolo sexual, pero nadie le habría dicho una mierda a Elvis porque no era una chica" ha argumentado la cantante. Y ha apuntado "es la doble moral, y creo que estoy haciendo algo por la doble moral".

   Miley también ha dirigido un mensaje a los padres que creen que representa un mensaje negativo para los jóvenes fans: "La única cosa de la que soy ejemplo es de libertad, especialmente en esta época en que la energía del mundo está pasando de la masculina a la femenina (...) Creo que parte de esto ha comenzado con esas chicas que van a ver mi espectáculo y ven a todos esos jóvenes siendo ellos mismos y representando la libertad".

   Si el año pasado hablábamos del momentazo que protagonizó Miley con el 'twerking' que realizó con Robin Thicke en la interpretación de Blurred Lines, este año la cantante también ha querido llamar la atención pero con otro tipo de mensaje. Hace tres días fue a los premios MTV acompañada de un indigente con el objetivo de sensibilizar a los espectadores. De hecho, la cantante tiene una fundación, My Friend's Place, que ayuda a las personas sin hogar. Anque Cyrus cree polémica en ocasiones, son este tipo de gestos (además de su música) lo que hace grande a esta cantante.