Miles Davis, 22 años sin el genio de la trompeta

Actualizado 26/05/2013 11:40:01 CET
Miles Davis
CEDIDA

Este domingo el mítico trompetista estadounidense Miles Davis, fallecido en 1991, cumpliría 87 años. Aunque han pasado 22 años de su muerte, en CulturaOcio.com queremos recordarle en el día de su nacimiento.

Davis, considerado uno de los compositores y trompetistas más destacados de la historia del jazz, su figura ha sido elevada a la altura de Louis Armstrong y Charlie Parker.

Caracterizados por crear unos sonidos suaves, melódicos e íntimos pero también llenos de vida, el artista estadounidense (Alton, 26 de mayo de 1926-Santa Mónica, 28 de septiembre de 1991), registró constantes cambios musicales a lo largo de su carrera, moviéndose entre el bebop, el cool o el hardbop.

"Si no pudiera descubrir o enriquecer el arte, encontrar nuevos enfoques, me sentiría culpable de estar vivo. Preferiría la muerte a la ausencia de creación. No tendría ninguna razón para vivir si no pudiera componer, digamos, una composición que me satisfaciese", aseguró en una de sus explicaciones más míticas.

'Kind of Blue', de 1959, es su disco más exitoso y considerado una de las piezas claves de la historia del jazz. Os dejamos con algunas de sus más míticas canciones: 'So What', 'Blue in green' y 'Freddie Freeloader'.

http://www.youtube.com/watch?v=DEC8nqT6Rrk

http://www.youtube.com/watch?v=PoPL7BExSQU

http://www.youtube.com/watch?v=ZD4M2foMDF0