Actualizado 26/06/2020 9:54:39 +00:00 CET

Miguel Ríos regresa 12 años después con 'El blues de la tercera edad'

El cantante Miguel Ríos presenta Symphonic Ríos
El cantante Miguel Ríos presenta Symphonic Ríos - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

Miguel Ríos pone fin a doce años sin lanzar material inédito con 'El blues de la tercera edad', primer single de su nuevo álbum, que verá la luz después del verano y con el que el músico de 76 años reivindica "la lucha hasta el final".

'El blues de la tercera edad' es un tema "optimista y evocador". "Una canción por todos aquellos que nacieron a mitad del siglo XX y se curtieron en unos convulsos años y que, con reflexiva nostalgia, reivindica la lucha hasta el final", han señalado desde su oficina.

Con su letra y a través de un personaje figurativo como el de Ana, que representa a toda esta generación, agradece los logros conseguidos "a la vez que baila entre la soledad y los sueños por cumplir".

La canción, con letra de Miguel Ríos y música de José Nortes, es el primer adelanto del nuevo trabajo del artista granadino. Fue grabado en Black Betty Studios, con The Black Betty Trio (José Nortes a guitarra y coros; Edu Ortega con violines y mandolina; Luis Prado al piano) y Txetxu Altube acompañando la parte coral.

'El blues de la tercera edad' llega también con videoclip, dirigido y realizado por AfterliVe Films, en el que aparecen Miguel Ríos & The Black Betty Trio.

Ríos, quien cumplió 76 años a primeros de este mes de junio, inicia así una nueva etapa junto a su banda, con la que ha grabado el que será el decimoctavo álbum de su extensa carrera.

Contador