Publicado 02/10/2019 18:07:39 +02:00CET

Michael Stipe publicará su primer single en solitario este fin de semana

Pathway To Paris Concert For Climate Action
Pathway To Paris Concert For Climate Action - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 2 Oct. (CulturaOcio) -

Ocho años después de la disolución de R.E.M., el vocalista Michael Stipe anuncia que su primer single como artista solista llegará esta misma semana.

Lleva por título 'Your capricious soul' y estará disponible desde el sábado 5 de octubre para descarga exclusivamente a través de su propia página web.

Todos los beneficios que se consigan con la descarga de la canción -que tendrá un vídeo obra de Sam Taylor-Johnson- se destinarán al grupo contra el cambio climático Extinction Rebellion.

"Me tomé un largo descanso de la música y quería volver. Me encanta 'Your capricious soul', mi primer trabajo en solitario. Quiero añadir mi voz a este emocionante cambio de conciencia. Extinction Rebellion me dio el incentivo para lanzarla y no esperar", apunta Stipe en un comunicado recogido por Pitchfork.

Y aún añade: "Nuestra relación con el medio ambiente ha sido una preocupación de por vida, y ahora me siento optimista y optimista, incluso. Creo que podemos aportar el tipo de cambio necesario para mejorar nuestro hermoso planeta Tierra, nuestra posición y nuestro lugar en él".

Stipe interpretó 'Your capricious soul' por primera vez a principios de este año como invitado de Patti Smith en el Webster Hall de Nueva York. Ahora la canción estará disponible para descargar desde este fin de semana en michaelstipe.com.