Actualizado 24/10/2013 18:16 CET

Michael Jackson vuelve a ser el que más gana muerto

Michael Jackson
Foto: GETTY Ampliar foto

Michael Jackson ha recuperado el título de famoso fallecido con mayores ganancias en el último año, superando cómodamente a Elvis Presley y al dibujante Charles Schulz, según la revista Forbes.

   Después de haber sido relegado al segundo lugar por Elizabeth Taylor el año pasado, Jackson, que falleció en 2009, regresa a la cima del ranking con unas ganancias estimadas en 160 millones de dólares en los últimos 12 meses.


   "Ganó el grueso de su dinero por dos espectáculos del Cirque du Soleil, su catálogo Mijac Music, ventas de música grabada y su mitad en el imperio editorial Sony/ATV, que incluye los derechos de autor de éxitos de The Beatles, Lady Gaga, Eminem y Taylor Swift, entre otros", ha explicado Forbes.

   Elvis Presley se queda en un distante segundo puesto con 55 millones de dólares, seguido por Schulz, el creador de la tira cómica Peanuts, quien fue tercero por segundo año consecutivo con 37 millones de dólares.


   Por su parte, Taylor cayó al cuarto lugar con ganancias de 25 millones de dólares, una fuerte caída respecto al año anterior, cuando su herencia generó unos 210 millones de dólares en gran parte debido a la subasta de sus joyas.

BOB MARLEY

   La estrella del reggae Bob Marley se sitúa con la quinta posición con ganancias de 18 millones de dólares. El cantante, que murió de cáncer a los 36 años en 1981, vendió más de 75 millones de álbumes en las últimas dos décadas.

   Mientras, el físico ganador del premio Nobel Albert Einstein retrocedió un lugar al octavo puesto este año, con ganancias de 10 millones de dólares, mientras que la cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera, que murió en un accidente aéreo en diciembre pasado a los 43 años, ingresó en la lista en el puesto número 13, con 7 millones de dólares.

   Forbes ha realizado esta clasificación hablando con administradores, abogados y licenciatarios de bienes y analizando las ganancias póstumas estimadas entre octubre 2012 y octubre 2013.