Actualizado 21/01/2020 14:56:53 CET

Metallica rinden homenaje al padre de Cliff Burton, muerto a los 94 años

24Th Annual Rock And Roll Hall Of Fame Induction Ceremony - Show
24Th Annual Rock And Roll Hall Of Fame Induction Ceremony - Show - GETTY IMAGES / MICHAEL LOCCISANO - Archivo

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Metallica han dedicado unas bonitas palabras a Ray Burton, el padre del que fuera su bajista Cliff Burton, fallecido a los 94 años.

"Durante 38 años, fuimos afortunados por tener la energía, sabiduría y luz de Ray en nuevas vidas. Su eterna juventud con su impulso, positividad y sonrisa implacable fueron increíblemente poderosos y tremendamente honestos", remarca la banda.

Y aún añade: "De costa a costa y también en el extranjero, la cara radiante de Ray nos saludaba regularmente, ofrecía calidez y anclaje a nuestros viajes, y cuando se trataba de toda la familia de banda, equipo y fans de Metallica, nos veía a todos como propios".

"El hecho de que haya fallecido deja un sentimiento indefinible de tristeza y pérdida, pero igualmente, sabemos que Ray no querría que nos lamentáramos por mucho tiempo", termina el grupo, recordando así al padre de su legendario bajista Cliff Burton, muerto a los 24 años en plena gira del grupo en 1986 en un trágico accidente de su autobús.

Tras el fallecimiento de su hijo, Ray se mantuvo como un gran seguidor de Metallica, asistiendo a multitud de sus conciertos. Esta actitud le hizo ganarse el cariño de los muchos fans de la banda.

Ray incluso estuvo presente y dio un breve discurso cuando el grupo ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 2009 ante los dos bajistas posteriores de Metallica, Jason Newsted y Robert Trujillo.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    La nauseabunda escena de sexo de The Walking Dead que escandaliza a los fans: "Negan, ¡no lo hagas!"

  2. 2

    Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de James Hetfield

  3. 3

    El creador de Hunters defiende el ajedrez humano: "El sadismo de los nazis contra los judíos fue extremo"

  4. 4

    Tráiler de Star Wars: La Alta República, el futuro galáctico está 200 años antes de los Skywalker

  5. 5

    La batalla por la diversidad en Marvel que casi le cuesta el puesto a Kevin Feige