Actualizado 10/12/2013 11:10:19 +00:00 CET

Metallica deshielan la Antártida

Metallica en la Antártida
Foto: FACEBOOK DE METALLICA 
          

Metallica marcó este domingo un nuevo hito en su envidiable carrera musical al ofrecer un concierto en la Antártida, conviertiéndose así en la primera banda que ha tocado sus canciones en los cinco continentes.

"Este el concierto más especial que Metallica haya ofrecido jamás", recalca la banda estadounidense en un breve comunicado acompañado de una galería de fotos (tan insólitas como gélidas) que podemos ver en esta misma noticia.

Pero antes de eso, actualizamos la noticia con el vídeo completo de esta curiosa experiencia metalera, bautizada muy propiamente como 'Antártica':

Entre los dos centenares de asistentes al recital estaban los ganadores de un concurso organizado por Coca-Cola Zero, junto a científicos de bases cercanas procedentes de Rusia, Corea del Sur, China, Polonia, Chile, Brasil y Alemania.

Metallica AntártidaMetallica AntártidaMetallica AntártidaMetallica AntártidaMetallica AntártidaMetallica Antártida

Concretamente, el concierto (que los asistentes siguieron a través de auriculares para no trastocar el ambiente de la zona, haciéndolo así aún más insólito) tuvo lugar en el interior de una gran esfera portátil ubicada en el helipuerto de la base argentina Carlini.

"La energía dentro de ese pequeño domo fue impresionante. Las palabras no pueden describir la felicidad de todos los presentes", añade la banda en dicho comunicado difundido a través de las redes sociales. "No podemos confirmar si había algún pingüino entre los asistentes", bromea Metallica.

Las canciones interpretadas por Metallica en este histórico concierto fueron 'Creeping Death', 'For Whom the Bell Tolls', 'Sad But True', 'Welcome Home (Sanitarium)', 'Master of Puppets', 'One', 'Blackened', 'Nothing Else Matters', 'Enter Sandman y 'Seek & Destroy'.

Metallica AntártidaMetallica AntártidaMetallica AntártidaMetallica AntártidaMetallica Antártida