Actualizado 21/01/2020 14:59:22 CET

Megadeth dan su primer concierto desde que Dave Mustaine fue diagnosticado con cáncer

Ozzfest 2016
Ozzfest 2016 - GETTY IMAGES / FRAZER HARRISON - Archivo

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Megadeth regresaron a los escenarios en la noche de este lunes en Helsinki (Finlandia), en su primer concierto desde que su líder Dave Mustaine fuera diagnosticado con cáncer de garganta.

Fue en junio del pasado año cuando la banda anunció la enfermedad de su cantante y guitarrista, por lo que cancelaba todos sus planes hasta que éste recibiera tratamiento y pudiera pensar en regresar.

Por tanto, el recital de este 20 de enero de 2020 fue el primero desde octubre de 2018. Y lo hicieron como artistas invitados de la actual gira europea de Five Finger Death Punch.

Volver así a la actividad permite al grupo hacer conciertos más cortos que si fueran el artista principal. De hecho, por ahora no tienen fechas confirmadas más allá de esta gira que acaba el 22 de febrero en Bulgaria.

El pasado octubre, el bajista David Ellefson reveló que los tratamientos contra la enfermedad habían resultado satisfactorios, mientras que con el nuevo año la banda declaró en redes sociales que estaba oficialmente de vuelta.