Actualizado 04/06/2016 10:43:51 +00:00 CET

De Mastodon a Coldplay: Los cameos musicales de Juego de Tronos

MASTODON EN JUEGO DE TRONOS
MASTODON

MADRID, 4 Jun. (EDIZIONES - David Gallardo) -

   No vamos a descubrir ahora, en plena sexta temporada de Juego de Tronos, que estamos ante una de las series más impactantes y exitosas de los últimos lustros catódicos, con millones de fieles seguidores repartidos a lo ancho y largo del globo terráqueo.

   Esta afición ha llevado a bandas como Chvrches o Enter Shikari, por ejemplo, ha hacer sus propias versiones de la sintonía de la serie, con dispares resultados y diversos grados de aceptación entre los parroquianos.

   También hemos podido degustar mixtapes sobre Juego de Tronos, con aportaciones desde Big Boi hasta Ty Dolla $ign, pasando por Anthrax, Snoop Dogg y Mastodon, quienes además hicieron un recordado cameo en el que terminaban violentamente (claro) asesinados.

   Y como Mastodon no han sido los únicos músicos en aparecer en la serie de George R. R. Martin, aprovechamos el furor de esta sexta temporada para recordar algunos de los cameos musicales que hemos tenido la ocasión de visionar.

MASTODON

   "Es probablemente una de las más asombrosas secuencias del episodio. Fue una experiencia increíble participar como extras en nuestra serie favorita", explicó el baterista Brann Dailor sobre su cameo en el octavo episodio de la quinta temporada, para luego añadir: "Yo fui apuñalado en el estómago y me cortaron el cuello varias veces, pero no me importó".

SNOW PATROL

   En el tercer episodio de la tercera temporada, hay un momento en el que vemos a un grupo de soldados cantando una vieja canción titulada 'The Bear And The Maiden Fair', que trata sobre una damisela cautiva que espera a que su caballero la rescate. Pues bien, uno de esos soldados es Gary Lightbody, líder de Snow Patrol.

OF MONSTERS AND MEN

El grupo islandés Of Monsters and Men tiene un cameo en la actual sexta temporada, en un episodio emitido el pasado 22 de mayo y en el que interpretan a una banda de músicos nómadas a los que vemos tocando en unos balcones durante una fiesta.

WILKO JOHNSON

   El músico inglés Wilko Johnson hace más que un simple cameo, pues tiene un personaje recurrente en las dos primeras temporadas en forma de inapelable ejecutor llamado Ser Illyn Payne. No habla, pues en realidad su sola presencia es suficiente para provocar pavor a su alrededor. Tristemente, cuando fue diagnosticado con cáncer (ahora superado) tuvo que abandonar la serie, aunque recientemente él ha asegurado que le encentaría regresar y que lo ve probable.

COLDPLAY

  La brutal escena de 'la boda roja' está en el episodio nueve de la tercera temporada, donde Juego de Tronos llega de alguna manera al clímax de su sangrienta y violenta propuesta. No vamos a recordar ahora lo que sucede, pues es por todos conocidos, pero sí aprovechamos para recordar que entre los músicos que están tocando en la ceremonia está el batería de Coldplay, Will Champion.

SIGUR ROS

   Parecido cameo el de la banda islandesa Sigur Ros, quienes aparecen en otra boda, en este caso 'la púrpura', con Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell como contrayentes. Y ahí están, efectivamente, los miembros del grupo haciendo lo que mejor saben hacer, esto es, interpretando música. Por cierto, ellos tienen su propio versión de 'The Rains of Castamere', igual que The National, como veremos a continuación.

THE NATIONAL

   Por último, en el penúltimo episodio de la segunda temporada pudimos escuchar a The National haciendo su propia versión de 'The Rains Of Castamere', himno en honor de la Familia Lannister que en ocasiones silva Tyrion Lannister y que ocasionalmente suena. Se trata de una reivisión oscura y opresiva, perfecta para definir a esta gente despiadada. Un cameo sonoro de lo más evocador.

Para leer más