Maroon 5 ponen a la venta 200 instrumentos que ya no usan: Guitarras, micrófonos, teclados y cajas de ritmos

Italy: Maroon 5 live concert in Milan
CORDON PRESS ARCHIVO
Actualizado 29/08/2018 18:12:49 CET

MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

Una extensa colección de equipo musical de Maroon 5 se pondrá a la venta este jueves a través de la tienda online Techno Empire's Reverb. Entre los artículos hay micrófonos, guitarras, cajas de ritmos y otros instrumentos utilizados por la banda californiana en el escenario y durante sus sesiones de grabación de los últimos 25 años.

"Utilizamos todo este equipo cuando éramos chavales, trabajando duro para establecernos como banda. Ahora estamos en una nueva fase y necesitamos limpiar todo lo que no vamos a usar más para dejar espacio al equipamiento que nos ayudará a crear lo que vendrá después", explica el guitarrista y guitarrista rítmico Jesse Carmichael en un comunicado.

Cerca de 200 piezas del equipo de Maroon 5 estarán disponibles para su compra por parte de cualquiera. "Este equipo fue una enorme parte de nuestra historia y espero que vaya a una banda o a unos músicos que puedan hacerlo parte de su propia historia", añade Carmichael.

Algunos de los instrumentos que estarán disponibles el Jueves incluyen un micrófono Shure que Levine usó durante la gira de su segundo álbum, It Won't Be Soon Before Long, una Fender '72 Reissue Telecaster Thinline del 2003, una Guild Bluesbird de los 90s, una Fender Custom Shop Telecaster hecha por Yuriy Shishkov (#43 de 50 que se fabricaron) y varias guitarras Floyd Rose usadas por Levine y Valentine.

La tienda también incluirá una Akai MPC4000 drum machine que la banda usó durante su estancia en la mansión y estudio de Rick Rubin, un teclado Open Labs Miko y una guitarra Gibson Les Paul Jim Beam que la banda destruyó en el escenario. "Adam o James decidió arrojar la guitarra al final de una de las canciones. No estoy seguro si la repararon apropiadamente, pero se ve cool", explica Carmichael.

El equipo de Maroon 5 estará disponible en la Tienda de Reverb de Techno Empire el jueves 30 de agosto, pero puede verse ya en Reverb.com.