Actualizado 29/03/2015 11:01 CET

Mario Vaquerizo: "Ramones siguen estando muy presentes en las vidas de mucha gente"

Ramonsters
Foto: RAMONSTERS

MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

   Ramonsters es un supergrupo de versiones de los Ramones integrado por Enrique Bastante (Flash Strato, Gabinete Caligari), Manolo UVI (Commando, La UVI) y Rafa Le Doc (PPM, Commando), capitaneado por Mario Vaquerizo que ejerce como vocalista.

   "Ramones siguen estando muy presente en las vidas de mucha gente, no solo en la de los más mayores sino también en la de las nuevas generaciones. Las cosas buenas siempre acaban perdurando en el tiempo y Ramones es prueba de ello", explica a CulturaOcio.

   En esta línea, explica que Ramonsters nace con la intención de conjugar diversión y homenaje, adaptando al castellano unas canciones que Mario considera "perfectas". "No sé hablar inglés, desgraciadamente, pero me encanta cantar en castellano. Sería muy absurdo tratar de hacer algo que no dominas a la perfección, y el resto de mis compañeros piensan lo mismo. Jamás se pasó por la cabeza de nadie hacer esto en inglés", apunta.

   Echando la vista atrás, Vaquerizo recuerda que conoció a Ramones en 1980 en el programa de televisión Aplauso. Esa fue la chispa que inició una curiosidad que le llevó a profundizar más "en la religión ramoniana a partir de los 17 años", cuando empezó a tener "más sentido común en materia musical y cultural".

   Asimismo, destaca que Ramonsters existen para "pasarlo bien y punto", al tiempo que aprovecha para afirmar que "la gente que monta un grupo con la pretensión de tratar de convencer, vender millones de copias o ser mayoritaria está muy mal e la cabeza".

   Por último, Vaquerizo termina desvelando sus tres canciones preferidas de los Ramones: "Es una putada elegir, pero puesto a ello te diría que KKK, Do you remember rock n roll radio y Pinhead. De los Ramones me interesa todo".