Mariah Carey, número 1 (al fin) en Estados Unidos con 'All I want for Christmas is you' 25 años después

Actualizado 17/12/2019 15:12:49 CET
MARIAH CAREY EN MADRID
MARIAH CAREY EN MADRID - ÓSCAR LAFOX - Archivo

MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

Lejos de aminorar su intensidad, cada diciembre es mayor el tsunami que origina Mariah Carey gracias a su celebérrimo villancico 'All I want for Christmas is you', lanzado originalmente en 1994 y que reaparece año a año por estas fechas.

Nunca había sido número 1 en Estados Unidos y, aunque ya había estado cerca el pasado año, se quedó en el 3 con las ganas de conseguir al fin lo que era inevitable tarde o temprano: el número 1 en la lista de singles Billboard Hot 100.

Han tenido que pasar 25 años, pero finalmente 'All I Want for Christmas is you' da a Maria Carey su decimonoveno número 1 en su país -la diva se sitúa a un hit de igualar a los Beatles-. Todo un caso de imparable popularidad absolutamente atemporal.

Queda por ver ahora si se mantendrá en lo más alto del Hot 100 ahora que entramos en la época navideña propiamente dicha y se espera que aumenten aún más las descargas y escuchas del que ya es el villancico más famoso de todos los tiempos. Lo de los días 24 y 25 de diciembre puede ser, de hecho, de récord definitivo.