Marc Anthony presenta en Nueva York su nuevo disco, '3.0'

Actualizado 24/07/2013 19:08:07 CET
Marc Anthony presenta en Nueva York su nuevo disco, '3.0'
GETTY

El cantante latino Marc Anthony ha hablado de su nuevo álbum, 'Marc Anthony 3.0', durante una rueda de prensa, en la que ha confesado que el proyecto es un "renacer" donde muestra su "nuevo yo".

Más de nueve años han tenido que esperar los seguidores del compositor para escuchar una nueva producción salsera suya. Durante este tiempo, el artista ha estado acumulando temas que le gustaban, hasta que decidió a embarcarse en el trabajo.

Estas canciones "se convirtieron en la banda sonora de mi vida, cuando me entregaron 'Espera' cambió todo y empecé a grabar. Cuando la escuché sabía que había llegado el momento", ha explicado el autor.

Anthony, de origen puertorriqueño, afirmó sentirse muy satisfecho con esta nueva etapa de su vida, en la que se encuentra "más tranquilo que nunca" y también "más maduro".

El título del disco responde a esos sentimientos: "Decidí poner este nombre porque renací, porque la música que hice nació de un lugar totalmente nuevo para mí"

El lanzamiento incluye diez temas, uno de ellos, 'Dime si no es verdad', con el conocido cantante Tito 'el Bambino', al que el artista admira profundamente por su "frescura" y la "sensibilidad única" de sus composiciones, que se convirtieron en un apoyo para el salsero: "Cuando pasaban cosas malas siempre oía la música de Tito, fue una manera de escaparme".

El también protagonistas de películas como 'El Cantante' --la biopic de el icono de la salsa Hector Lavoe-- tuvo tiempo para bromear con las decenas de periodistas y fans que acudieron a la presentación, recordando su tartamudez, que desaparecía cuando cantaba.

Además habló de temas más serios, como las recientes críticas de tinte racista que recibió tras entonar el himno 'God Bless America' en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

A propósito de esto, recordó que no es un inmigrante porque nació en Estados Unidos, y que es "americano, puertorriqueño y orgullosamente latino". Añadiendo, "me da risa y a al vez tristeza, pero sería ignorante pensar que no existe esa ignorancia".

El interprete comenzará la gira 'Vivir mi vida' en Colombia, el próximo 6 de agosto, después visitará Bolivia, Perú y Estados Unidos, para regresar posteriormente a Latinoamérica.

Aquí te dejamos su primer single, 'Vivir mi vida', cuyo video empezó a grabarse el pasado fin de semana y que se ha convertido en la primera salsa en trece años en alcanzar el primer lugar en los Billboard, puesto que lleva ocupando diez semanas consecutivas.

http://www.youtube.com/watch?v=kMNPv_HXffQ