Actualizado 17/12/2013 22:04 CET

MAQUETERO RECOMENDADO: Elm Street Unit

Elm Street Unit
Foto: ELM STREET UNIT Ampliar foto

Los JUEVES MAQUETEROS de CulturaOcio siguen su andadura con paso firme, sin prisa pero sin pausa, siempre descubriendo nuevas promesas del underground musical, escarbando para sacar a la luz el trabajo de músicos que merecen llegar a una audiencia más amplia.

Una labor que desarrollamos sin reparar en etiquetas ni géneros, lo cual explica que entre nuestros MAQUETEROS RECOMENDADOS hayamos contado durante las últimas semanas con propuestas de pop, metal, rock y soul. Siguiendo con esta tendencia, viramos de nuevo estilísticamente para preesentar al MAQUETERO RECOMENDADO de esta semana, la formación de hip-hop Elm Street Unit.

Elm Street Unit es un grupo de Cieza (Murcia) integrado por los veinteañeros Numen Belmonte y Carlo Palazón. Están juntos en activo desde 2012, aunque sus miembros han estado desde los 14 años involucrados en otros proyectos anteriores que no lograron salir adelante por falta de medios.

Próximamente lanzarán un trabajo con cinco canciones y un videoclip, todo ello grabado en Alto Grado Records (Elche - Alicante), con el título de 'Krueger's Face'. Pero antes de que este proyecto se haga realidad, ya podemos ir escuchando uno de sus temas, '48 Horas Después', con la colaboración en el estribillo de Daby Bleyd.

Aparte de su evidente admiración por la saga de películas protagonizadas por Freddy Krueger, sus influencias musicales incluyen a Violadores del Verso, Hablando en Plata Squad, Cypress Hill y Rakim, entre otros. También se declaran admiradores de E. Tárraga (con el que han colaborado para su próximo lanzamiento), Veneno Manuel y un largo etcétera.

Una vez hechas las presentaciones, os animamos a que sigáis las andanzas de Elm Street Unit a través de su perfil oficial en Facebook, así como a través del perfil de EliteProducciones en Twitter.

Recordad que si queréis participar en los JUEVES MAQUETEROS de CulturaOcio.com para nuevas bandas, solo tenéis que enviarnos un email a contacto@culturaocio.com, explicándonos todo lo que se os ocurra y que sea relevante sobre vuestro proyecto (¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?).

Por supuesto, necesitamos alguna imagen, así como un enlace a una de vuestras canciones (en YouTube o SoundCloud). Nos comprometemos a publicar en CulturaOcio.com todos los jueves una noticia del MAQUETERO RECOMENDADO, con su correspondiente canción, así como a difundirla a través de todos nuestros perfiles en las redes sociales con el hagstag #juevesmaqueteros. ¡No dudéis ni por un segundo y participad!