Manuel Carrasco estrena su nuevo disco 'La Cruz del Mapa'

Actualizado 23/11/2019 15:44:51 CET
Portada del nuevo disco de Manuel Carrasco
Portada del nuevo disco de Manuel Carrasco - UNIVERSAL MUSIC

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

Con 'La Cruz del Mapa' Manuel Carrasco ha cerrado uno de los momentos más importantes de su carrera, marcado por el lanzamiento de su octavo disco el pasado 7 de diciembre de 2018. Este nuevo trabajo fue Nº 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España durante seis semanas consecutivas, es triple disco de platino y se situó como el segundo disco más vendido en 2018 con tan solo 3 semanas de venta.

Producido por Pablo Cebrián y grabado en Abbey Road, con los mismos instrumentos que en su momento usaron The Beatles, contiene 14 nuevas canciones, 14 historias contadas desde las entrañas. Ahora llega un CD DVD en directo.

Manuel Carrasco da por finalizada la gira 'La Cruz del Mapa' para este 2019 tras reunir en total a más de 350.000 fans a lo largo de 33 conciertos. Para ello, presenta un nuevo proyecto discográfico, un CD DVD que inmortalizara este nuevo momento de su carrera, representado por la grabación de un concierto en directo de La cruz del mapa Tour, concretamente el del Estadio Metropolitano de Madrid, el cual fue el primer artista en anunciarlo en gira para llenarlo.

La gira más ambiciosa del artista hasta el momento, con la que ha visitado 30 ciudades de la geografía española y que arrancó el 4 de mayo en Valladolid y llegó a su fin el 19 de octubre en Tenerife, fue una cita tan esperada por sus seguidores que las entradas para conciertos como el de Huelva y Sevilla se agotaron en dos y cuatro horas respectivamente.

Manuel Carrasco cierra así un intenso 2019 lleno de alegrías e intensas emociones, que tendrán continuidad en 2020, anunciando sus primeras fechas en América en una gira que arrancará en el mes de febrero y que le llevará a recorrer México, Argentina, Uruguay y Chile.

Contador