Mägo de Oz hechizará a México con "pócimas y brujerías"

Actualizado 19/04/2013 20:22:26 CET
MAGODEOZ.COM

Con nuevos integrantes, pero con el mismo espíritu que caracteriza a la banda española de folk metal, Mägo de Oz emprenderá una gira de conciertos en México a partir de este 20 de abril en la Plaza de Toros de la ciudad capital.

A pesar de las críticas que se hicieron por la llegada del nuevo vocalista, Javi Zeta Domínguez, dejando atrás a José Andrea, el grupo está muy contento con la nueva voz "porque es una gran persona", aseguraron los integrantes en unas declaraciones recogidas por el portal Excelsior de México.

Además, Mohamed, violinista del grupo, aseguró al portal que "los fans lo han recibido de maravilla". Y es que Zeta Domínguez era un seguidor de Mägo de Oz desde antes y por eso le fue más sencillo acoplarse a la formación.

La banda, que cuenta con una larga trayectoria musical de 25 años y 12 discos de estudio, se encuentra en una etapa de maduración musical, y a pesar que muchos fanáticos no creyeron en el futuro de Mägo de Oz, la banda no ha dejado su esencia ya que mantiene su relación con el misticismo en sus letras, tal y como refleja su último álbum 'Hechizo, Pócimas y Brujerías'.

De este disco se desprende el sencillo 'Xanandra' y un videoclip para 'H2OZ', donde se puede ver a los integrantes como superhéroes tales como El Hombre Araña, Superman y el mexicano Chapulín Colorado. "Es un personaje entrañable y que ha estado muy presente" señaló el violinista.

Las fechas de la gira corresponden a ciudades como el DF, Tijuana, Mérida, Monterrey, Guadalajara, León y Culiacán, entre otras. Además, el grupo adelantó detalles sobre su escenografía, que será más sencilla, que en anteriores presentaciones en la que utilizaron barcos piratas.

En el concierto de este 20 de abril en México D.F., el grupo grabará las imágenes de 'El libro de las sombras', tercer sencillo del nuevo disco y que será "una recompensa a todos sus seguidores mexicanos", expresó la banda.