Madonna, la mejor pagada por delante de Lady Gaga y Taylor Swift

Actualizado 13/12/2013 15:25:32 CET
Madonna, la mejor pagada por delante de Lady Gaga y Taylor Swift
Foto: GETTY 
 

Madonna es la mujer mejor pagada en la música, con unas ganancias calculadas en 125 millones de dólares, superando con creces a Lady Gaga (90 millones) y la cantante country-pop Taylor Swift (55 millones), según los cálculos de la revista Forbes.

   Gran parte de las ganancias de Madonna en el perido analizado --entre junio de 2012 y junio de 2013-- proceden de su gira mundial MDNA, que recaudó 305 millones de dólares, lo que ha hecho que de un año a otro pase del noveno al primer puesto.

   La cantante también ha obtenido ingresos a partir de ventas de merchandising, su fragancia y su línea de ropa Material Girl. Todo ello le convierte en el personaje famoso (no solo de la música) que más dinero gana.

Taylor Swift

LADY GAGA

   En segunda posición aparece Lady Gaga, con 80 millones de dólares, salta del número cuatro al número dos este año, pese a que su gira Born This Way Ball tuvo que ser acortada por una lesión.

   Eso sí, hay que tener en cuenta que no están incluidos los ingresos de su álbum 'ARTPOP', pues la fecha de corte de Forbes para hacer sus cálculos es anterior a la publicación del disco.

   Lady Gaga, de 27 años, ha arrebatado la segunda plaza a Taylor Swift, de 23 años, que pasa a ocupar el tercer lugar, con unas ganacias calcualdas en 55 millones de dólares, que proceden de ventas de su último álbum 'Red' además de acuerdos de promoción, ventas de discos y giras.

   Forbes realiza la lista tras estimar ingresos antes de impuestos sobre ventas de discos, entradas para conciertos, ventas de merchandising y entrevistas con promotores de conciertos, abogados y mánagers.