Live the Roof pone el broche de oro a su 8ª edición en Madrid con Mikel Erentxun, El Kanka, Carmen Boza y Alice Wonder

Mikel Erentxun en Live the Roof
MIGUELANGELFERNANDEZPHOTO.COM
Actualizado 22/10/2018 14:14:03 CET

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

Mikel Erentxun, El Kanka, Carmen Boza, Alice Wonder, Full, Arco, Kuve y Jurro, con Jota fueron los encargados de cerrar la octava edición de  Live the Roof, un ciclo que, de la mano de Coca-Cola Mix, ha llevado durante todo el verano la música a las azoteas con más encanto de toda la geografía española.

En lo alto del Hotel NH Collection Casa Suecia, siete primeras figuras de la música nacional pusieron un broche de oro a esta singular iniciativa que nació en Sevilla hace 8 años y que, edición tras edición, ha ido creciendo pasando de una ciudad en su primer año hasta las trece que ha visitado durante este 2018.

El esperado fin de fiesta se celebró el miércoles 10 de octubre en Madrid con la presencia de siete de los artistas que han formado parte del ciclo. Ellos fueron los encargados de poner el broche de oro a esta edición de  Live the Roof que ha llevado la mejor música en directo hasta los cielos de Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, Donostia, Gijón, Málaga, Zaragoza, Alicante, Cádiz, Vigo, Murcia y Cartagena. Han sido un total de 55 conciertos lo que se han celebrado de mayo a septiembre en el marco de la última edición de este íntimo formato.

Virginia Díaz, la presentadora de 'Cachitos de hierro y cromo', el popular programa musical de La 2 de TVE, fue la encargada de ejercer de maestra de ceremonias en una deliciosa velada musical. Así, y con alguno de los enclaves más icónicos de la capital como telón de fondo, fue dando paso a los siete artistas que desfilaron con su música por el escenario de la azotea del NH Collection Casa Suecia.

Uno de ellos fue Mikel Erentxun, legendaria y puntera figura del pop español que, ante las más de cien personas que abarrotaban la azotea madrileña, recordó algunas de las canciones con las que ha marcado a varias generaciones durante sus ya más de 40 años de trayectoria. Y en su pequeña selección, no faltó su tema más mítico, las eternas 'Cien gaviotas' que el público coreó con entusiasmo.

Por el escenario también pasó Carmen Boza que, acompañada de su inseparable guitarra, presentó algunos de sus temas mientras caía la noche y el centenar de asistentes disfrutaba de su música y del cóctel Ron Rouge, un combinado que da una vuelta de tuerca al clásico ron con Coca-Cola al añadirle treinta mililitros de vermú y un twist de lima.

Luego tomó el micrófono El Kanka, el cantautor malagueño que volvió a desplegar su habitual mezcla de ritmos sureños y folklore latinoamericano que sirven de lienzo a letras con mensaje y lirismo que tampoco están exentas de humor e ironía. La anécdota de la noche estuvo protagonizada por Alice Wonder, la joven artista que acaba de lanzar su primer disco, Firekid, y que cumplió 20 años unas horas después de su actuación.

Full, Arco, Kuve y Jurro, con Jota fueron los nombres que, con sus melodías, completaron una gran noche y pasaron a engrosar la ya imponente nómina de artistas que, de la mano de Coca-Cola Mix, han participado en esta octava edición de  Live the Roof y que cuenta con figuras de la talla de Viva Suecia, Zahara, Sidonie o La Habitación Roja.

Advertisement
Contador