Liam y Noel Gallagher tienen un "pacto de caballeros" para reunir a Oasis

Actualizado 20/04/2015 12:18:52 CET
Oasis
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   Desde que Oasis se separaran abruptamente en 2009 tras una pelea entre Liam y Noel Gallagher en un camerino de París, el regreso de la banda británica es uno de los asuntos recurrentes de la prensa musical mundial en general y de la inglesa en particular.

   Y aunque ambos son preguntados con frecuencia sobre esta posibilidad, siempre rechazan pensar en una reunión. Al menos hasta ahora, pues según el diario británico The Daily Mirror, ambos han llegado a un "pacto de caballeros" para reformar Oasis el próximo año.

   "Es pronto para hablar de términos y detalles, pero Noel y Liam vuelven a llevarse bien y están preparados para darse otra oportunidad. No hay nada firmado pero es lo que puede llamarse un pacto de caballeros", dice el diario a través de una fuente cercana, que añade: "Después de todo son familia y cualquier cosa que pasara puede ser resuelta".

   Aunque Noel está actualmente presentando con éxito su segundo disco en solitario, Chasing yesterday, se da la circunstancia de que Liam disolvió en otoño su banda Beady Eye, lo cual podría facilitar el entendimiento entre ambos (aunque Noel le ha animado públicamente a lanzarse como solista).

   "Si alguna vez lo hago, será por dinero. ¿Lo haría por caridad? No es posible, no somos ese tipo de gente. ¿Para Glastonbury? No creo que su dueño, Michael Eavis, tenga suficiente dinero. Pero mientras estemos vivos y tengamos pelo, siempre hay una posibilidad. Pero sólo por dinero", recalcó Noel semanas atrás sobre una hipotética reunión de Oasis.