Actualizado 10/03/2018 12:09:54 +00:00 CET

Liam Gallagher, sobre su hermano Noel: "Nos estamos acercando y al final vamos a colisionar"

Liam Gallagher
GETTY IMAGES

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

Liam y Noel Gallagher vuelven a las andadas después de un periodo pacífico entre ambos. La chispa de la eterna disputa la ha vuelto a encender el festival The Biggest Weekend de BBC, en el que participarán ambos.

The Biggest Weekend, que reemplazará al evento de Glastonbury debido a labores de mantenimiento, tendrá lugar durante el 'May Bank Holiday' (25 a 28 de mayo) en cuatro sedes repartidas por Reino Unido: Coventry (Inglaterra), Swansea (Gales), Perth (Escocia) y Belfast (Irlanda del Norte).

Como si de dos fuerzas antagónicas fueran, los dos hermanos tocarán en el festival aunque en diferente fecha y lugar. Mientras que Noel, quien había sido confirmado desde un principio, encabezará el cartel en Perth el 26 de mayo, Liam participará en Coventry el 27 de mayo junto a UB40, Paloma Faith y Billy Ocean entre otros.

Ante la coincidencia de los dos en el mismo festival, Liam echó más leña al fuego en una entrevista para Radio 2. El pequeño de los Gallagher ve el acercamiento, más que como una reconciliación, como una amenaza en la que si un día se ven las caras la cosa puede acabar mal. "Quién sabe qué pasará", añadió.

Instantes después del encuentro radiofónico, Liam continuó con su particular batalla psicológica por Twitter. "Así que me enviarán a Coventry... deseando que llegue", escribió.

Pese a que las rencillas entre Liam y Noel comenzaron hace mucho tiempo, véase cuando Noel golpeó a Liam con un palo de críquet (1995), el acontecimiento que marcó todo fue cuando Liam rompió la guitarra de Noel en un concierto de París (2009).

Tras este incidente, Noel decidió abandonar Oasis. Desde entonces, los reproches de los dos bandos no han cesado e incluso Liam llegó a demandar a su hermano por difamarle en 2011. Sin embargo, fue el propio Liam, según reconoció en una entrevista para The Sunday Times en 2016, quien quiso hacer las paces y volver a llevarse bien con su hermano Noel, el cual no habría accedido a tales disculpas.

Actualmente, Liam está inmerso en su último proyecto, As You Were, con el que inicia su carrera en solitario después de su paso por Oasis y posteriormente Beady Eye, que surgió tras el abandono del mayor de los Gallagher.