Lars Ulrich entrega el Grammy Latino honorífico a Juanes

Actualizado 15/11/2019 12:54:29 CET
20Th Annual Latin GRAMMY Awards - Show
20Th Annual Latin GRAMMY Awards - Show - GETTY IMAGES / RICH FURY

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Juanes es un gran fan de Metallica. Lo ha dicho en multitud de ocasiones y el pasado mes de julio sorprendió al público de su concierto en Bogotá haciendo una fogosa versión de uno de los temas más populares de la banda de metal: 'Seek & Destroy'.

Meses antes, en entrevista con Europa Press, el colombiano apostaba por eliminar prejuicios y barreras en la música y hablaba sobre su vena rockera: "Antes era más del rock, yo quería ser James Hetfield de Metallica. Se tarda tiempo en descubrir lo que es uno, pero valorar las raíces es fundamental".

Así llegamos hasta noviembre, concretamente a este jueves 14 de noviembre en la entrega de los Grammy Latino en Las Vegas, donde Juanes fue distinguido con el galardón honorífico a toda su carrera como 'Personalidad del Año'.

La sorpresa fue que para entregarle el premio apareció el batería de Metallica, Lars Ulrich, desatando la emoción en quien tantos años atrás se metió en la música un poco por 'su culpa'. Juanes no paraba de sonrerir y de llevarse las manos a la cara mientras el público aullaba.

"Sé que eres fan de Metallica y esta noche cerramos un círculo. Me proclamo fan de Juanes. Mi amigo", dijo Ulrich antes de entregar el galardón al colombiano, que escuchaba con la boca abierta y una sonrisa contagiosa de ilusión. Acto seguido ambos se fundieron en un abrazo con el pabellón entregado a la emoción del momento.

Y luego remató Juanes: "Una de las razones por la que hago música sois vosotros. Hace treinta años estaba en Medellín escuchando vuestra música y me cambiásteis la vida. Así que muchísimas gracias".