Actualizado 14/06/2016 13:52 CET

Lady Gaga lee entre lágrimas durante una vigilia los nombres de los asesinados en Orlando

LADY GAGA
KOI SOJER, PACIFICCOASTNEWS

MADRID, 14 Jun. (EDIZIONES) -

Lady Gaga lideró este lunes en Los Angeles una vigilia en recuerdo de las víctimas del tiroteo de Orlando en el que el domingo fueron asesinadas 50 personas congregadas en el nightclub gay Pulse de la ciudad norteamericana.

"No puedo evitar sentir que este nivel de odio, como todos los crímenes basados en prejuicios, es un ataque contra la humanidad misma", dijo Lady Gaga ante el gentío reunido a las puertas del Ayuntamiento de Los Angeles. "Esto es un ataque contra todos", apostilló.

Y prosiguió entre lágrimas: "Esta noche estoy aquí con vosotros, como un ser humano, en paz y sinceridad, en compromiso y solidaridad, para tomar un momento real y llorar la trágica pérdida de estas personas inocentes, hermosas".

"No permitiré que mi odio y mi rabia por este ataque ensombrezca nuestra necesidad de honrar a aquellos que están profudamente en duelo por sus perdidos. Los miembros perdidos de la comunidad LGBT", recalcó visiblemente emocionada.

El Ayuntamiento de Los Angeles estaba decorado con colores del arco iris como muestra de solidaridad con la comunidad LGBT. Además, The Gay Men's Chorus of Los Angeles interpretó una sentida versión del True colors de Cyndi Lauper.

"Esta noche, ahora, Orlando, estamos unidos con vosotros. Y estamos aquí para recordar", sentenció Lady Gaga desde el escenario en el que estuvo acompañada por representantes de diversas asociaciones y autoridades locales.