Kim Deal abandona los Pixies

Actualizado 14/06/2013 19:19:36 CET
Pixies
PIXIES

Siempre ha sido un secreto a voces: Kim Deal y Black Francis no se llevan bien. Ese fue el motivo de la ruptura de Pixies en 1993 y probablemente sea la razón principal de la decisión que ha tomado la bajista de la banda y que han anunciado este viernes el resto de los miembros: Deal deja el grupo.

"Lamentamos decir que Kim Deal ha decidido dejar los Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella durante los últimos 25 años. A pesar de su decisión de abandonar el grupo, siempre la consideraremos un miembro de la banda, y el lugar que abandona siempre será suyo. Le deseamos lo mejor", han anunciado el resto de miembros de la banda, Black Francis, Joey Santiago y David Lovering, en un comunicado.

Tras su separación, Francis comenzó su recorrido en solitario y Deal se centró en el proyecto The Breeders, junto a su hermana gemela, Tanya Donelly, de Throwing Muses, y Britt Walford, batería de Slint.

En 2004 Pixies regresaron a escena para recordar en directo su carrera discográfica, que arrancó en 1988 con el excelente 'Surfer rosa', y continuó con 'Doolittle', 'Bossanova' y 'Trompe le monde'.

Parece que volver a ver en el escenario a los Pixies ahora sí será casi imposible, así que, tanto si has tenido la suerte de verlos en directo como si se ha convertido en un sueño, aquí tienes un vídeo para recordar sus mejores tiempos, en el que, por cierto, canta Kim Deal.

http://www.youtube.com/watch?v=xJncHEZ3URs

Lo más leído

  1. 1

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  2. 2

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  3. 3

    Censuran a La Casa de Papel en Twitter "por incluir contenido ilegal"

  4. 4

    Chris Pratt: Jurassic World 3 será el Endgame de Jurassic Park

  5. 5

    VÍDEO: Primera escena del regreso de The Walking Dead