Justin Bieber vs One Direction: ¿Quién ganará la batalla?

Justin Bieber y One Direction
CORDON PRESS
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 11:16

MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

   Hay días en los que se alinean los astros y no hay que darle más vueltas. Eso es precisamente lo que sucede este viernes 13 de noviembre, día marcado muy en rojo en la música pop mundial en lo que a lanzamientos discográficos se refiere.

   Y es que mira que hay fechas en el año, pero resulta que hoy publican disco One Direction y Justin Bieber, en algo así como la madre de todas las batallas para los adolescentes de medio mundo conocido y más allá. Porque en estos casos, ya se sabe, hay que elegir.

   Bueno, en realidad lo bonito de todo esto es que la música no es una batalla, por supuesto, pero no piensan exactamente igual los ejecutivos de las grandes discográficas, que están ya en estos momentos con las calculadoras en la mano contando reproducciones de streaming en plataformas digitales.

   Pero vayamos por partes. One Direction publican Made in the A.M., su quinto disco después de Up all night (2011), Take me home (2012), Midnight memories (2013) y Four (2014). Cinco trabajos en cinco años en los que tampoco han parado de girar por todo el mundo, haciendo sonar con alegría la caja registradora.

   Este frenético ritmo les ha llevado a anunciar un parón indefinido a partir del próximo mes de marzo. Algo que los chicos sin duda necesitan y que sus fans, l@s directioners, comprenden perfectamente pero a regañadientes. Así que ahora lo que toca es darlo todo apoyándoles para que vuelvan pronto.

Cargando el vídeo....

   Por su parte, el canadiense Justin Bieber publica Purpose, un álbum que ya es número 1 en iTunes España (y en otros 52 países) y del que ya hemos escuchado avances como What do you mean?, Sorry, I'll show you y Love yourself. Todos estos temas la han liado parda y se han encaramado a lo más alto de la lista estadounidense Billboard, que es la que marca el pulso de lo que se escucha en el mundo.

   Purpose es el cuarto trabajo de Justin después de My World 2.0 (2010), Under the mistletoe (2011) y Believe (2012). Su primera colección de canciones en tres largos años en los que el ídolo pop ha sido noticia por todo tipo de astracanadas poco o nada relacionadas con la música. Por lo que su regreso siempre es una feliz noticia.

Cargando el vídeo....

LUCHA MUY AJUSTADA

   "Parece que están corriendo codo con codo", dice una portavoz de Alliance Entertainment (un gran proveedor estadounidense) entrevistada por Billboard. "Sus números son iguales en términos de pedidos iniciales de nuestros clientes", apostilla.

   Los analistas de la industria vaticinan que ambos discos despacharán más de 300.000 unidades en su primera semana a la venta, sin contabilizar las reproducciones en streaming, si bien todos coinciden en no querer apostar abiertamente por Justin Bieber o One Direction.

   Eso sí, incluso ponen sobre la mesa la posibilidad de que Justin tome la delantera en esta primera semana debido a que el precio de la edición deluxe de Purpose  es más barata que la de Made in the A.M. Lógicamente, los vendedores apuntan que el precio es un factor determinante en este caso debido al bajo poder adquisitivo de los adolescentes.

   Pase lo que pase, este viernes 13 de noviembre es un día feliz para la música, pues ya seas fan de Justin Bieber, de One Direction, de ambos o de ninguno de los dos, ya hay nuevas canciones ahí fuera sonando y alegrando la vida a la gente. Al final del día se trata exclusivamente de eso.