Actualizado 11/05/2017 11:07:31 +00:00 CET

Justin Bieber, primer solista masculino en debutar en el número 1 del Billboard Hot 100 con dos singles diferentes

Justin bieber
JUSTIN BIEBER/ GETTY

MADRID, 11 May. (EDIZIONES) -

No cabe duda acerca del poderío de Justin Bieber en el planeta pop del siglo XXI. Tanto es así que con su participación en I'm the one, el nuevo single de Dj Khaled en el que colaboran Chance the Rapper, Lil Wayne, Quavo y él mismo, ha roto otro récord.

Y es que I'm the One ha entrado directamente al número 1 del Billboard Hot 100 en su primera semana, lo cual significa que Bieber es el primer solista masculino (y tercer artista en general) que debuta en lo más alto de la lista estadounidense con dos o más singles.

El canadiense ya había conseguido un número 1 instantáneo en septiembre de 2015 con What do you mean?, el primer single de su último disco, Purpose, que Justin todavía sigue presentando de gira por todo el mundo.

Con estos dos singles número 1 en su primera semana, el canadiense empata con Britney Spears. Pero ambos están todavía a un hit instantáneo de igualar a Mariah Carey, que lo ha conseguido en tres ocasiones con Fantasy (1995), One sweet day (1995) y Honey (1997).

Los tres juntos, por tanto, acumulan siete debuts en el primer puesto de la lista, lo que supone un 25 por ciento de las canciones que han conseguido esto en toda la historia de Billboard: solamente 28 en total han liderado el Hot 100 en su primera semana.