Judith Mateo y Reina de Picas presentan el cuento navideño 'Brindaremos'

Actualizado 15/11/2019 11:17:31 CET
Chusé Joven, Judith Mateo y Juankar
Chusé Joven, Judith Mateo y Juankar - ALTAFONTE

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Judith Mateo y Reina de Picas se unen a Altafonte para el lanzamiento de un single con motivo navideño donde se entrelazan estilos como el pop-rock, el folk y la música electrónica.

Se trata de 'Brindaremos', un cuento de Navidad en forma de canción con la colaboración especial de la actriz y cantante Itziar Castro. El proyecto esta integrado además por el cantante Chusé Joven y Juankar, voz y bajo de la banda Boikot.

Este cuento está ambientado en la gran ciudad, donde la magia del deseado reencuentro con los seres queridos se une a la filosofía de no rendirse ante las adversidades como emigración por la crisis económica, éxodo rural, la España vaciada...

La canción cuenta con músicos de ámbitos diferentes y de gran prestigio como Xabi Arakama en trikitixa y txalaparta (Euskadi), Gabriel Peso a los pianos (Galicia), Torsten Weber a las guitarras (Berlín) y Xavi Road en la programación de bases electrónicas. Fue grabado, mezclado y masterizado en Stateroom Studios de Boadilla del Campo por Oscar Herrador.

La violinista Judith Mateo comenzó en el conservatorio a la edad de 7 años y finalizó sus estudios de violín clásico en Cuenca, Madrid y Dublín. Su pasión por la música y las ganas de llevar su instrumento a otro nivel le hicieron fijarse en otros estilos de música donde el violín tuviera una especial relevancia como sucede por ejemplo en la música folk irlandesa.

Seis discos de estudio, 400 conciertos y más de 20 países son el resultado de la búsqueda de un sonido propio en su violín y un currículum que la convierten en la mujer instrumentista más internacional de nuestra música.

Juankar lleva más de treinta años en activo como músico del grupo Boikot con centenares de conciertos en múltiples países y más de 15 discos editados en Europa Japón y Latinoamérica. Chuse Joven, cantante, tenor lírico y actor, cuenta con influencias que van desde el rock más elegante de los ochenta y del metal más actual hasta musicales y óperas.

Contador

Para leer más