Juancho Marqués presenta Acerca de quema, un documento audiovisual sobre la experiencia de su proceso creativo

JUANCHO MARQUÉS
CHARCO MÚSICA - Archivo
Actualizado 06/02/2019 18:22:39 CET

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

Juancho Marqués presenta Acerca de Quema, un vídeo con material inédito acerca del primer single de su próximo álbum. En este documento audiovisual el artista de Aranjuez comparte la experiencia de su proceso creativo para componer.

Nos deja así entrar en su universo creativo y muestra a través de este documental cómo se ha inspirado para componer Quema, el primer sencillo de su próximo álbum. Nos revela además curiosidades del método trabajo usado, y la historia detrás del rodaje del videoclip.

"Salimos del estudio y tenía una sensación de felicidad, a veces cuando estás en la música estás pensando en números, en esto funciona, esto no, y esto fue como olvidarse de todo, recordar por qué haces lo que haces, por qué estás en la música, fue como volver al niño con la ilusión de hacer algo artístico, después de ese día fue que planteamos hacer un disco".

Estas palabras con las que Juancho describe la sensación que le produjo grabar Quema, son el tipo de declaraciones que es posible encontrar en el mini documental que el intérprete estrena el día de hoy. Un acercamiento de primera mano al artista, y ser humano que hay detrás de la música.

En esta pieza es posible conocer, desde adentro, cómo el intérprete se inspiró para crear la canción, sobre lo cual asegura: "La letra está escrita en tercera persona, que además es algo que no suelo hacer casi nunca, sobre todo cuando hablo de mí".

Quema es un tema introspectivo en el que al artista de Aranjuez refleja a través de una letra brillante, un discurso profundo, como ya es habitual en sus composiciones. Una invitación que sumerge al oyente en un viaje emocional del que es difícil escapar con indiferencia.

La canción cuenta con la colaboración de la cordobesa María José Llergo, una de las voces renovadoras del flamenco, un flechazo artístico que surgió desde que se conocieron. En la parte instrumental participan Carlos Sosa en la batería, Adrián Saavedra en el bajo, Adrián Solla en el piano, Ángel Paz en la guitarra.

El corte, producido por Gabriel Fernández, ha contado con el acompañamiento de la Orquesta de Cuerda Mad4Strings. Fue grabado y mezclado por Edu Lavilla en Estudio Uno en Madrid, y masterizado por Guillermo Marín en Los Ángeles. El videoclip está dirigido por Aitor Urbaneja.

Contador