Juan Aguirre (sin Eva Amaral) muestra su lado más cachondo con David Broncano en La Resistencia

Actualizado 21/11/2019 13:52:00 CET
Juan Aguirre con David Broncano
Juan Aguirre con David Broncano - MOVISTAR+

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

El guitarrista de Amaral, Juan Aguirre, ha sido el gran protagonista del último programa de La Resistencia, al ser entrevistado en solitario -¿por primera vez?- sin su compañera la cantante Eva Amaral. Y ha aprovechado para mostrar ese gran sentido del humor que suele mantener oculto bajo un manto de aparente timidez. Nada de aquello de 'el seriote de Amaral'.

"Como grupo sois la hostia, pero hay que ponerte en tu sitio, en la posición que mereces dentro de la historia de la música en español, máquina, figura", lanza como introducción el presentador, David Broncano, que remata entonces con la primera broma: "¿Sois todos así?"

"Sí y a veces somos más y a veces peor. No hay un progreso en otra dirección, somos así", replica Aguirre, ya dejándose ver en un tono de lo más distendido. Hay varios pasajes como de costumbre delirantes, como cuando discuten cómo se debe llamar al dueño de un perro: "¿Bro? ¿Responsable? ¿Tutor?"

Cuenta Juan después cómo una vez le cogió sin edad de conducir y sin carnet el coche a su padre para ir a un festival. "Es más grave de lo que pensaba", replica el presentador entre risas, a lo que Juan confiesa que en la actualidad sigue sin tener carnet de conducir ni coche. "Eres como El Vaquilla", apunta divertido Broncano.

Entonces, Juan relata que se mueve en taxi y en bici, momento en el que pasan a comentar las veces que se han visto por la calle -sin darse cuenta ambos- por su barrio del centro de Madrid.

El cachondeo sigue cuando bromea Juan con que Eva no querría ir a ese programa porque suelen ir juntos a "cosas más serias". Esta afirmación provoca las risas del público, pues en realidad en La Resistencia también hubo entrevista a Amaral como dúo, solo que fue bastante más corta que la de Juan en solitario.

Y pasan a recordar Pasapalabra, antes de que Juan le entregue como regalo a Broncano un casco para montar en bici: "Te lo he comprado en una tienda donde el tío me ajusta la bici guay y como veo que tú vas por ahí como Speedy González... y eso es el ticket por si no te mola".

Llegado ese punto, el humorista Jorge Ponce hace un repaso a la vida de Juan utilizando para ello a rostros conocidos de diversos ámbitos que visten gorras de todo tipo. "Los fans de Juan son muy fans de Juan", bromea Ponce, para luego anunciar que han localizado a una vieja amiga del músico llamada Elena.

Pero no es Elena, sino Eva, a la que le pregunta por qué permitió que durante una época Juan se pusiera una gran gorra de medio lado: "Como amiga de él, tú el día que se puso esa gorra por primera vez, no fuiste capaz de decirle así no?", lanza Ponce, a lo que responde ella siguiendo el tono: "Yo estoy todo el día diciéndole 'no, de lado no'".

ENTREVISTA A DÚO

En la entrevista a Amaral como grupo, Juan Aguirre hace gala también del gran sentido del humor y se atreve a cantar improvisando tocando con una guitarra: "Broncano es un niño rápido y despierto", canta con todo el sentimiento imaginable provocando las risas del respetable.

Pasan otro rato con Broncano recordándole a Eva que un miembro de su equipo, un guionista llamado Borja Sumozas, se queja de que le vendió un cuadro pero ella nunca se lo pagó, por lo que le debe 50 euros.

"Que yo sí que pagué ese cuadro. Bueno, yo no, un intermediario", declara ella, que baja a la platea a que un miembro de su equipo le dé los 50 euros, que a su vez pasa a entregarle a Broncano entre el cachondeo generalizado.

En la parte habitual sobre el dinero, Juan dice que "en teoría ambos tienen lo mismo". "Firmamos a medias pero no sé por qué a Juan le llega mucha más pasta", completa ella.

Y para rematar, en la parte de las relaciones sexuales, confiesa Eva. "Follar, mal, porque estamos currando mucho últimamente. De cantidad... una vez o dos a la semana", apunta, a lo que desde el público unas chicas gritan sorprendidas porque no les parece poco. Y entonces encesta Broncano como colofón: "Vais de guay con veinte años y Eva Amaral os está reventando a follar".

Contador