Actualizado 29/05/2013 14:03:14 +00:00 CET

Johnny Depp regresa a su faceta musical en un disco

Onstage at the 55th Annual GRAMMY Awards at Staples Center on February 10, 2013
GETTY IMAGES

'The Hookah Lounge Vol.1' será el nombre del disco que reúne a artistas urbanos provenientes de Kentucky (Estados Unidos), incluyendo al famoso actor Johnny Depp, pero esta vez en su faceta musical, quien a pesar de su apretada agenda en Hollywood ha estado muy contento de colaborar en este proyecto.

La producción de este trabajo está a cargo de Jonathan Hay y su lanzamiento al mercado estará a cargo de Hoopla Worldwide, una compañía discográfica de Louisville; y contará con la supervisión en marketing de Billy Rassel, sobrino del actor.

Sobre el disco, Rassel ha confesado que "en realidad, nunca le había pedido a Johnny que se involucrara en algún proyecto musical a mi cargo, pero decidí proponérselo mientras él se encontraba en Utah filmando la película 'El llanero solitario', y me sorprendió ver cuán abierto estaba a esta idea".

En el disco, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, se escucharán a otros artistas originarios de Kentucky, como Nappy Roots, Renzo Charles, Audio Stepchild, Shevy Chase de The Elephant Room, y Junior Jackson.

Depp ya ha incursionado en la música durante su adolescencia cuando fue parte del grupo The Kids. Además, ha colaborado con artistas como Oasis, The Pogues o Marilyn Manson.

También ha sido parte de las bandas sonoras de películas como 'Chocolat' o 'Érase una vez en México', y aparece en los videos musicales 'Into the Great Wide Open' de Tom Petty & The Heartbreakers, en 'Creep' de Radiohead y 'My Valentine' de Paul McCartney. Echa un vistazo al video.