Joe Satriani: "Las nuevas generaciones de guitarristas no tienen atención mediática"

Actualizado 12/07/2014 10:33:53 CET
Joe Satriani
Foto: CHAPMAN BAEHLER

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

   El guitarrista estadounidense Joe Satriani (Westbury, Nueva York, 1956), admirado por colegas de profesión y respetado por melómanos en general, después de treinta años de trayectoria Satriani afirma que todavía se despierta "cada día con ganas de explorar nuevas ideas musicales" con su guitarra.

   "Me apasiona la música y me encanta compartirla con el mundo", recalca a CulturaOcio, para después añadir que hay "muchísimos" artistas con los que quisiera colaborar en el futuro.

   Y eso que ya ha unido su talento en el pasado a genios como su alumno Steve Vai, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Michael Schenker, Paul Gilbert, Steve Morse y Steve Lukather, entre otros, en su proyecto de fusión de guitarristas llamado G3.

   Asimismo, al margen de su carrera en solitario, Satriani mantiene activa a la banda Chickenfoot, en la que comparte cartel con Sammy Hagar y Michael Anthony (los dos ex Van Halen) y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.

"NO HAY ATENCIÓN PARA LOS NUEVOS GUITARRISTAS"

   Por otro lado, Satriani lamenta que el auge de la música electrónica, el pop y el hip-hop esté sepultando a una nueva generación de guitarristas: "Ellos existen, pero no tienen la atención mediática. Parece que nos estamos perdiendo la ascensión de nuevas estrellas de la guitarra".

   "Puedes encontrar brillantes guitarristas de 10 años en YouTube, lo cual confirma que hay un deseo de llevar la interpretación con este instrumento a nuevas cotas", reflexiona.

   Joe Satriani actúa este sábado Córdoba (Teatro Axerquia, dentro del Festival de la Guitarra) y visitará después Barcelona (Sala Barts el 14 de julio), Madrid (15 de julio en MadGarden Festival) y Vigo (Auditorio, el día 16).