Jenni Rivera: Homenajes a un año de su muerte

Actualizado 09/12/2013 19:00:55 CET
Jenni Rivera, un año de su muerte
Foto: GUETTY 
   

Este lunes se cumple un año desde que la cantante Jenni Rivera perdiera la vida de forma inesperada en un accidente de avión, en el que seis personas más fallecieron. Para recordar a la Diva de la Banda, México se llena de homenajes en su honor.

La primera muestra de cariño hacia la intérprete se produjo esta madrugada, con un concierto llamado 'La Serenata de Respeto', organizado en Nuevo León por el también cantante Lupillo Rivera, hermano de la artista.

Al acto acudieron los padres de Jenni, además de un amplio público que no defraudó a pesar de las bajas temperaturas del lugar, y que pudo disfrutar de éxitos de la cantante como 'Inolvidable' en la voz de su hermano. Las canciones estuvieron acompañadas por fotografías familiares que se proyectaron en la pantalla gigante del escenario.

Un concierto muy sentido en el que Lupillo no pudo evitar las lágrimas al recordar a la fallecida artista con estas palabras: "Las mujeres como mi hermana son únicas, no hay dos".

Jenni Rivera a un año de su muerte

Esta noche, el resto de la familia Rivera realizará un nuevo espectáculo en el Arena Monterrey, el lugar donde se presentó la intérprete por última vez horas antes de que su avión se estrellara.

Por su parte, sus compañeros de 'La Voz... México', reality del que fue coach, se decantaron por un enternecedor vídeo en el que se recogieron conciertos y los mejores momentos que compartió Rivera junto a Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas en la segunda edición del programa.

Jenni Rivera

JENNI RIVERA, TAN PRESENTE COMO SIEMPRE

Durante su primer año de ausencia, la que se convirtió en la cantante de banda sinaloense más internacional de todos los tiempos no ha dejado de sorprender a la industria de la música con sus impresionantes cifras de venta.

La cantante ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las celebridades fallecidas que más ganancias genera, llegando a igualar a Bruce Lee y vendiendo 880.000 copias durante los últimos meses, casi la mitad de lo que hizo en vida.

Además, hace unos días se lanzó con gran resultado el disco '1969-Siempre', grabado en vivo durante su último concierto y del que este lunes se rodará un segundo vídeo con el homenaje en Monterrey.

Jenni Rivera a un año de su muerte

Sus triunfos no han sido solo musicales, y es que la tercera y última temporada del reality 'I love Jenni' alcanzó una audiencia de 5,5 millones de televidentes, mientras que en noviembre se estrenó la serie 'La vida de una diva' en Estados Unidos, también con un público muy amplio.

Queda claro que la diva seguirá viviendo muchos años más a través de sus canciones. Para recordarla, te dejamos una recopilación con las más significativas de su carrera musical: