Actualizado 07/01/2021 11:43 CET

Jamiroquai, Batman y los Village People toman el Capitolio

06 January 2021, US, Washington: Supporters of US President Donald Trump storm the US Capitol building where lawmakers were due to certify president-elect Joe Biden's win in the November election. Photo: Douglas Christian/ZUMA Wire/dpa
06 January 2021, US, Washington: Supporters of US President Donald Trump storm the US Capitol building where lawmakers were due to certify president-elect Joe Biden's win in the November election. Photo: Douglas Christian/ZUMA Wire/dpa - Douglas Christian/ZUMA Wire/dpa

   MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

   La irrupción de simpatizantes radicales de Donald Trump en las calles de Washington y su asalto al Capitolio mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Biden en las elecciones de noviembre de 2020, ha dejado un buen puñado de potentes imágenes que han pasado instantáneamente a formar parte de las estampas de recién estrenado 2021 que pasarán a la historia.

   Más allá de los disturbios y los lamentables incidentes, que se saldaron con cuatro fallecidos, en las redes llamó la atención el singular aspecto de algunos de los asaltantes y su rocambolesca actitud una vez que accedieron a la sede del Congreso estadounidense desatando una tormenta de memes e irónicas comparaciones.

   Ante la pasividad inicial de las fuerzas del orden, en las dependencias del edificio irrumpieron seguidores de Trump pertrechados con atuendos de corte militar, gorras, sudaderas, banderas y pancartas con eslóganes a favor del presiente saliente e incluso algunos con disfraces, como el manifestante que se acercó al Capitolio totalmente vestido de Batman.

   Tal era la variedad y singularidad del aspecto de los manifestantes que asaltaron el Congreso de los Estados Unidos, que hubo quien comparó los disturbios con una fiesta de Halloween o con un concierto de los Village People.

   Otros de los asaltantes aprovechaban el desconcierto para hacerse fotos posando en algunos de los despachos o dependencias como si de una visita turística se tratara. E incluso hubo algunos que decidieron llevarse algún recuerdo... sin disimular lo más mínimo.

   Pero sin duda alguna, el que más llamó la atención fue uno de los radicales vestido con un atuendo vikingo hecho de pieles, con un contundente casco con cuernos, que a muchos recordó a la apariencia del cantante Jamiroquai.

   "Ya llegó Jamiroquai", tuiteó la revista satírica Mongolia en referencia al parecido de este asantante, uno de los que se encaró varias veces con la policía con más insistencia y que acaparó gran parte de las miradas... y de los memes en la red.

Contador

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  2. 2

    VÍDEO: Así fue la actuación de Lady Gaga y Jennifer López en la investidura de Joe Biden

  3. 3

    La escena post-créditos que conectaba Wandavision con Endgame

  4. 4

    Batwoman confirma si Robin existe en el ArrowVerso

  5. 5

    Los Javis tienen nueva serie: Cardo, una ficción sobre los cánones de belleza femeninos para Atresplayer