James Newton Howard es el compositor de la BSO de 'After Earth'

Actualizado 25/06/2013 16:27:06 CET
Will Smith y Jaden Smith en After Earth
AFTER EARTH

Uno de los músicos más reconocidos por el mundo del cine ha sido el encargado de componer la banda sonora de la nueva película de Will Smith, 'After Earth', se trata de James Newton Howard.

Ha compuesto la música de más de cien filmes, y con ellas ha conseguido ocho nominaciones al Oscar y ha sido reconocido con numerosos galardones entre los que destacan Emmy, Grammy, Brit y Critic's Choice.

Entre sus BSO destacan las actuales 'The Bourne Legacy' (2012), 'Snow White and the Hunstman' (2012), 'Los Juegos del Hambre' (2012) y 'Linterna Verde' (2011), otras más antiguas son 'The Village' (2004), 'King Kong' (2005) y 'Batman Begins' (2005, con Hans Zimmer).

'After Earht' ('Después de la Tierra'), dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Will Smith ('Soy Leyenda'), su hijo Jaden Smith ('The Karate Kid') e Isabelle Fuhrman ('Los Juegos del Hambre'), es un filme futurista.

Narra la historia de un padre (Will Smith) y su hijo (Jaden Smith) abandonados en la tierra mil años después de una catástrofe que provoco la huida de la humanidad.

Con su padre gravemente herido, el hijo deberá afrontar un peligroso viaje por los territorios inexplorados para pedir ayudar, enfrentándose a aliens y nuevas especies de animales que gobiernan el planeta. Ambos tendrá que aprender a trabajar juntos para sobrevivir y regresar a casa.

Esta no es la primera vez que Newton Howard ha trabajado con el director M.Night Shymalan en la composición de la BSO de una película, de hecho han colaborado en numerosas ocasiones, entre las que destaca 'El Sexto Sentido' (1999).