Actualizado 07/07/2020 16:21:17 +00:00 CET

James Hetfield despide a Ennio Morricone: "Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica"

James Hetfield, de la banda estadounidense Metallica, en un concierto en Madrid el 3 de mayo en Valdebebas- IFEMA (Madrid).
James Hetfield, de la banda estadounidense Metallica, en un concierto en Madrid el 3 de mayo en Valdebebas- IFEMA (Madrid). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, ha despedido a Ennio Morricone, fallecido este lunes a los 91, con un mensaje más extenso y personal a través del Instagram del grupo californiano.

"¡El primer día que pusimos 'The ecstasy of gold' como nuestra intro en 1983 fue mágico! Se ha convertido en parte de nuestro flujo sanguíneo, respiración profunda, golpes de puño, oraciones y ritmos previos a la presentación de la banda desde entonces", ha escrito.

Y ha añadido: "He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio por animarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración y un vínculo entre la banda, el equipo y los fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica".

La banda californiana lleva prácticamente cuarenta años empezando sus conciertos con 'Ecstacy of Gold', la famosa canción de la película 'El bueno, el feo y el malo' dirigida por Sergio Leone en 1966.

Antes de que Metallica empiece a tocar, esta épica canción de spagueti western sirve para preparar al público, que la corea al unísono como si de un tema de los propios Metallica se tratase.

"Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983. Descansa en paz, Ennio Morricone. Tu carrera fue legendaria y tus composiciones atemporales", escribió Metallica en un primer mensaje de despedida al maestro italiano.

Para leer más