Actualizado 03/07/2020 15:56 CET

IZAL estrena el cortometraje documental 'Micro abierto'

IZAL
IZAL - JUAN PÉREZ-FAJARDO - Archivo

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

Con motivo del segundo aniversario de "Autoterapia", cuarto álbum de estudio de IZAL (2018, Hook Ediciones Musicales), la banda publicó un EP digital de cuatro canciones, que fueron regrabadas por cinco de sus seguidores.

Cesc Sansalvado, Aroa Ferreiro, Yaike, David Campos y Agustina Kesselman ganaron el concurso que IZAL lanzó el pasado año y que recibió centenares de vídeos y audios.

Entre todos los participantes, se seleccionó a los cinco que viajaron hasta el estudio Blind Records en Barcelona para pasar una jornada regrabando estas nuevas versiones de las canciones junto a IZAL y Santos&Fluren, productores de 'Copacabana' y 'Autoterapia'.

'Micro abierto' es el cortometraje documental que resume esa intensa y enriquecedora jornada de los participantes con los cinco IZAL y los productores Santos&Fluren en los estudios Blind Records de Barcelona.

La cinta está relatada por los propios protagonistas, Cesc, Aroa, Yaike, David, Agustina, además de contar también con la perspectiva de Mikel Izal en nombre de la banda.

El mini documental está ya disponible en el canal de Youtube de IZAL y en Movistar +, con un primer pase este viernes a las 20:15 en #MovistarFest (dial 23), nuevo canal de música de la cadena, y podrá verse después bajo demanda.

Las cuatro canciones están disponibles Spotify y los beneficios generados por las reproducciones de los temas irán destinados a los proyectos de lucha contra los efectos de la crisis climática de Acción contra el Hambre.