Actualizado 03/02/2020 17:33:02 +00:00 CET

La isla griega de Hydra, refugio de Leonard Cohen, en el nuevo videoclip póstumo 'Moving on'

Moving on
Moving on - SONY MUSIC

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

"Moving On", es el nuevo vídeo del lanzamiento póstumo de Leonard Cohen, 'Thanks For The Dance'. El vídeo de Laure Prouvost y el colaborador Ciarán Wood es un homenaje cargado de imágenes a la isla griega de Hydra, un refugio que Leonard ha llevado en su corazón durante toda su vida.

"Hay un nostálgico romance mediterráneo en la música y la interpretación vocal", dijo Adam Cohen, hijo del músico fallecido y productor de 'Thanks For The Dance', en una entrevista reciente, añadiendos sobre el clip: "Queríamos conjurar los recuerdos del narrador de Hydra, Grecia, devolverlo a la casa donde escribió 'Bird On A Wire' con la presencia fantasmal de Marianne en la habitación contigua".

A través del rodaje en primera persona, Prouvost, que recientemente representó a Francia en la Bienal de Venecia, ofrece al espectador la sensación de que camina tras los pasos del músico, por una isla cortejada por el profundo azul del mar Egeo, y en su mayor parte, sin la marca del paso del tiempo.

Publicado el año pasado, 'Thanks For The Dance' es la cosecha inesperada de nuevas canciones del maestro. En colaboración con el productor Adam Cohen, amigos y otros músicos se reunieron para apoyar y completar el trabajo que Leonard había comenzado, consiguiendo hacer un álbum que refleja los sonidos de su catálogo a la vez que se mantiene innovador, actual y sorprendente.