Los Inhumanos estrenan el jovial videoclip de 'Qué difícil es hacer el amor cuando te haces mayor'

Actualizado 22/10/2019 17:57:49 CET
Los Inhumanos
Los Inhumanos - MALDITO DIGITAL

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

Los Inhumanos celebran su cuarenta aniversario ininterrumpido en los escenarios con el que será su último disco de estudio, 'Qué difícil es hacer el amor cuando te haces mayor'.

Y para celebrar este lanzamiento, la banda valenciana presenta el videoclip del tema principal, basado en su célebre y divertida canción del Simca 1000.

El álbum contiene 10 canciones, la mayoría de ellas inéditas o de nueva creación, y se ha grabado en los últimos doce meses en los estudios JR La Sala de Valencia, bajo la producción de José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne, Última Emoción) y Lino Oviaño (Comité Cisne, Última Emoción, Los Inhumanos).

Junto a los miembros actuales de Los Inhumanos han participado los componentes fundadores que con el tiempo se fueron apartando del grupo, entre ellos Alfonso Aguado, autor de la mayoría de las canciones más conocidas de la banda, que canta a dúo con su hermano Sergio el tema que da nombre al disco.

Este clásico recupera al protagonista del Simca 1000, que en los años ochenta tenía dificultad para mantener relaciones sexuales en un espacio tan incómodo y que ahora, cuando ya tiene dinero, chalet y Mercedes, no tiene el físico necesario para practicarlo.

El videoclip de 'Qué difícil es hacer el amor cuando te haces mayor' ha sido grabado en el Casino Cervantes de Benimàmet (Valencia) y representa una supuesta actuación de Los Inhumanos en el año 2040, combinando estas imágenes con las del grupo actual. La producción ha corrido a cargo de Naniwa Films.

Los Inhumanos han anunciado que este será su último disco de estudio, para dedicarse a su auténtica pasión, disfrutar de sus giras. El álbum será el eje de la gira especial 40 aniversario, que recorrerá toda la geografía nacional durante el año 2020.

El disco se presenta en directo en el Wizink Center de Madrid los días 24 y 25 de octubre (20:00 horas, dentro del Oktober Fest) y en Valencia el sábado 26, en la sala Imágenes Club (19:30 horas).

Contador