India Martínez canta a la libertad de la mujer y se abre a nuevos sonidos en La Gitana

India Martínez
SONY MUSIC
Actualizado 24/05/2019 14:39:43 CET

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

India Martínez estrena este viernes La Gitana, primer adelanto del que este año se convertirá en su octavo disco de estudio y que verá la luz con Sony Music.

En lo musical, esta canción presenta a una India Martínez que romperá fronteras incorporando nuevas melodías y sonidos, que otorgan a su voz una frescura y una potencia inéditas.

En lo personal, La Gitana es un canto a la libertad de la mujer, un grito de guerra proferido desde el barrio cordobés de Las Palmeras, el suyo, donde se grabó el vídeo de la canción.

"La Gitana saca lo más puro y auténtico que llevamos dentro las mujeres y las niñas de todas las razas, y también los niños y los hombres, por supuesto", explica India Martínez.

Se puede comprobar en el videoclip, grabado en el barrio en el que la artista cordobesa se crió hasta los 11 años, un lugar complejo. En sus propias palabras: "Necesitaba reencontrarme con mi gente: con mis vecinos, con mi familia, con mi tierra, con mis orígenes".

El videoclip ha sido rodado integramente en Córdoba gracias a la colaboración del Ayuntamiento, al Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y a Córdoba Film Office.

A través del clip de La Gitana se pueden conocer lugares como Medina Azahara, el Puente Romano y San Rafael, la fachada de la Mezquita de Córdoba y Las Palmeras, orgullo de India Martínez.

Este adelanto es también una pequeña muestra de lo que será su nuevo trabajo, un álbum grabado con productores como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España.

Contador