Actualizado 16/03/2020 10:45:51 +00:00 CET

Horarios del Cuarentena Fest

Horarios
Horarios - CUARENTENA FEST

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

Más de 50 bandas ofrecerán conciertos desde sus casas a partir de este lunes y a través de Youtube en el marco del Cuarentena Fest, un festival que busca "hacer más llevadero el estado de confinamiento responsable impuesto por las autoridades españolas" a causa del coronavirus.

"Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad preventivas en el caso del COVID-19, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector", apunta la organización.

Y añaden: "Sin embargo, no queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas".

El festival da comienzo este lunes 16 de marzo y ofrecerá, hasta el 27 de marzo las actuaciones de los grupos participantes. Podrán verse en los canales oficiales de cada artista en YouTube y de manera centralizada en cuarentenafest.tumblr.com.

Entre los participantes, Cariño, Betacam, Confeti de Odio, Marcelo Criminal, Pavvla, Carlota, Papá Topo, El Petit de Cal Eril, Cuchillas, Lashormigas, Pixel de Stael, Valdivia o The Crab Apples.

Esta iniciativa es similar a la de 'Yo me quedo en casa', en la que artistas como Rozalén, Marwan, Rayden o Andrés Suárez, han ofrecido durante este último fin de semana conciertos a través de sus propios perfiles de Instagram.

Contador

Para leer más